Nestlé inauguró recientemente una fábrica de alimentos para mascotas en Brasil, la cual proporcionará nuevas opciones sabrosas y saludables para las mascotas, además de generar empleos y minimizar al mismo tiempo el impacto al medio ambiente.
La nueva instalación de Purina en Ribeirão Preto confeccionará alimento húmedo para gatos y perros de los rangos Friskies, Cat Chow, Pro Plan y Dog Chow. Según la empresa, esta será la primera fábrica de Nestlé Purina en América Latina en confiar en la tecnología patentada en el proceso de texturización de raciones húmedas – que permite preservar piezas similares a la carne, dándole una mayor naturalidad de producto y una nutrición adecuada para perros y gatos.
Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Director de la Zona Américas estuvo a cargo de la inauguración y señaló que la nueva fábrica subraya la confianza de Nestlé en Brasil y en América Latina.
Para Juan Carlos Marroquín, CEO de Nestlé Brasil, el inicio de la operación representa una evolución importante para el mercado de alimentos. "La tecnología única de purina en conjunción con los estudios generará aún más valor al segmento de todo", comenta.
Anderson Duarte, Director General of Nestlé Purina de Brasil, señala que la innovación en el mercado brasileño fortalece aún más la relación con el consumidor. "Con la nueva planta, tendremos la oportunidad de ofrecer más productos innovadores con la calidad de Purina", concluye el Ejecutivo.
La inversión de 85 millones de Nestlé generará alrededor de 80 nuevos empleos directos y otros 400 indirectos, además de cumplir con la creciente demanda de alimentos para mascotas en Brasil y la región.
La instalación también minimiza el impacto en línea con el compromiso de Nestlé con la sostenibilidad ambiental. La instalación enviará cero residuos sólidos a vertederos, utiliza luz solar y lámparas LED y cuenta con un sistema de recuperación de energía térmica.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos