El seminario sobre alimentos para mascotas organizado por la empresa argentina Ensol destacó la tendencia de humanización de mascotas y las aperturas para fabricantes en América Latina.
Recientemente, la compañía argentina Ensol y su división de alimentos para mascotas Ensolpet organizaron un seminario de alimentos para mascotas en la ciudad de Pilar, a pocos kilómetros al norte de Buenos Aires. Sin temor a equivocarme puedo decir que el foro y los oradores fueron impresionantes.
Es de destacar que, a pesar de la profunda caída económica, Argentina y su mercado de alimentos para mascotas se resisten a la recesión. Según un experto local, es cuestión de tiempo y de acuerdo político restablecer la economía en una tendencia al alza.
Con respecto a la industria de alimentos para mascotas, uno de los temas cruciales en el debate fue la llamada tendencia de humanización y su significado para la industria de alimentos para mascotas. Una de las preguntas dirigidas a la audiencia fue si esta humanización significa aumentar las ventas de alimentos para mascotas o una recomposición de la cartera actual de productos.
Al menos en América Latina, la humanización significa reconocer plenamente las necesidades de las mascotas para proporcionarles una vida mejor. Por lo tanto, es probable que tal tendencia afecte tanto las ventas de volumen de alimentos para mascotas como la innovación en esta industria.
Además, las oportunidades actuales y futuras en la región dependen de cuán profunda sea la humanización en el mercado, junto con las tendencias demográficas favorables y los ingresos disponibles.
Por ejemplo, Argentina, uno de los países más amantes de las mascotas en el mundo, también tiene una situación demográfica bastante favorable, lo que sugiere que las compras comerciales de alimentos para mascotas en este país probablemente aumenten constantemente en los próximos años, debido a la gran cantidad de hogares. con solo uno o dos miembros. Además, la pirámide de población señala una bonificación demográfica futura
La región necesita beneficiarse de la investigación.
Sin embargo, para aprovechar las nuevas oportunidades locales, es clave desplegar la gama de nichos de mercado disponibles. Para hacerlo, la industria de alimentos para mascotas debe tomar decisiones basadas en estudios de mercado para apoyarlos.
Por ejemplo, Estados Unidos está dando forma a la mayoría de las tendencias dentro del ámbito mundial de alimentos para mascotas. Desde el punto de vista del mercado, la principal razón que respalda la gran tasa de innovación en los EE. UU. es la investigación continua que realizan los fabricantes, así como la respuesta de los consumidores que refuerzan la innovación del producto.
Por otro lado, la mayoría de los productores de alimentos para mascotas en América Latina evitan la investigación de mercado, tal vez pensando que es una actividad costosa que no vale la pena. Para varias empresas locales, basar las decisiones en poca información del mercado ha funcionado bien en el pasado, ya que los productores se basan principalmente en estrategias de precios para competir.
A medida que el mercado de alimentos para mascotas se vuelve más competitivo y sofisticado, con consumidores mejor informados, se requerirá una comprensión más profunda de las tendencias locales y los compradores de alimentos para mascotas para tener éxito en el mercado local.
Autor: Iván Franco
Fuente: Pet Food Industry
Fotos: All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos