Dinnissen Process Technology se especializa en el desarrollo y producción de tecnologías y equipos de proceso para la industria de piensos, alimentos, farmacéutica y química. Un destacado miembro de la gama de productos de Dinnissen es el Molino de Martillo Hamex® con cambiador de pantalla (semi) automático.
Molino de Martillo Hamex® con cambiador de pantalla automático
El Molino de Martillo Hamex® con cambiador automático de pantalla puede manejar capacidades de molienda de hasta 60 toneladas por hora, y el cambiador de pantalla tiene espacio para cuatro o seis diferentes conjuntos de pantallas moledoras. El sistema de cambio de pantalla mecatrónico, selecciona y coloca automáticamente el conjunto adecuado de pantallas.
Después que se termina el proceso de producción, recupera y almacena las pantallas moledoras en menos de 35 segundos. Esto hace posible el cambio de pantallas en forma extremadamente rápida y reduce en gran medida el tiempo de inactividad. El molino Hamex® cuenta con un nuevo e ingenioso diseño que aumenta en gran medida la superficie de las pantallas de molienda en el interior del molino de martillo, que a su vez proporciona una mayor capacidad de molienda.
La instalación de almacenamiento de la pantalla también está equipada con una cámara extra ancha que se puede abrir de forma automática. Esto hace que sea más fácil de llevar a cabo el mantenimiento y quitar pantallas dañadas si es necesario, minimizando así el tiempo de inactividad.
El rendimiento del molino de martillo de Dinnissen se midió durante un período de un año, tiempo durante el cual se analizaron 25.000 lotes de clientes. Los resultados de este estudio dejaron claro que el molino de martillo automatizado de Dinnissen , tuvo un rendimiento incluso mejor del esperado. El molino Hamex® resulta ser extremadamente fiable y ofrece 20 % más de capacidad, así como un producto final muy homogéneo.
Los últimos avances: el cambiador de pantalla semi-automático
Continuando en este diseño, Dinnissen ahora también ofrece el Molino de Martillo Hamex® con intercambiador de pantalla semi-automático, en respuesta a las cambiantes demandas de los clientes. Cuando se utiliza el molino Hamex® con cambiador de pantalla semi-automático, las pantallas se eliminan automáticamente del molino de martillo; pero por otro lado, el operador quita manualmente las pantallas del soporte de pantallas, e inserta manualmente las nuevas pantallas.
El sistema de cambio de pantalla semiautomático, luego inserta automáticamente el soporte de las pantallas en el molino de martillo. Como resultado, la etapa de molienda nunca es un factor limitante en un proceso de producción. La inversión que se necesita para adquirir un sistema de cambio de pantalla semi-automático también es limitado.
Un resultado final mejor y más homogéneo
En su más reciente molino de martillo (semi) automático, Dinnissen mejoró el flujo de entrada de ingredientes, mediante la integración de los colectores de piedra e imanes en el diseño. Esta característica innovadora evita daños en las pantallas, provocadas por las partículas de hierro u otros objetos duros.
El soporte de pantalla también está equipado con una abertura extra ancha que se abre de forma automática, por lo que es más fácil de llevar a cabo el mantenimiento y / o reemplazar las pantallas gastadas, minimizando aún más el tiempo de inactividad.
Finalmente, Dinnissen mejoró aún más el diseño del soporte de la pantalla, previniendo así daños en las pantallas.
Dinnissen también llevó a cabo un estudio sobre la calidad y homogeneidad de los productos molidos. El estudio dejó en claro que el nuevo Molino de Martillo Hamex® no sólo entregar un producto final más homogéneo por lote, sino que la homogeneidad de los productos finales siguen siendo mucho más coherente en el tiempo. Los materiales de alta calidad utilizados por Dinnissen minimizan el desgaste y ofrecen productos más homogéneos.
Fuente: All ExtrudedTe podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos