Las galletas para perros han recorrido un largo camino desde su introducción a principios de 1800. Una razón de su origen sugiere al electricista de Cincinnati James Spratt, quien tuvo la idea cuando vio a los perros comer biscochos de pan duro desechados, de los buques por lo marineros.
Hoy día las croquetas para perros han evolucionado mucho desde entonces. En la actualidad hay una amplia gama de opciones atractivas de galletas y golosinas que promueven la salud y la interacción con los humanos. Con toda la competencia en el mercado, es importante que cada fabricante tenga en cuenta múltiples factores para garantizar que sus productos de galletas para perros cumplan con las expectativas de palatabilidad.
Prueba de Alimento VS. Golosinas
Como director de investigación de palatabilidad de AFB Internacional, parte de mi trabajo es el diseño de ensayos para determinar que alimento o golosina prefieren los perros. Las pruebas de dos recipientes y un ensayo monádico (una recipiente), son los métodos comunes que se utilizan para determinar las preferencias de alimentos.
Para las galletas, así como las golosinas blandas-húmedas y cueros crudos, se deben utilizar otros métodos de prueba de palatabilidad más adecuados. ¿Qué métodos debemos utilizar? eso depende de lo que se compara y qué preguntas estamos buscando responder. Por ejemplo, ¿estamos probando una nueva formulación de golosinas Vs una formulación existente, o la de un competidor? ¿Cuáles son los objetivos de palatabilidad? Conocer las respuestas a preguntas como éstas nos ayuda a crear el mejor diseño de prueba para devolver datos significativos
Medidas de éxito
?En los ensayos de alimentos o golosinas, nuestras mascotas AFB validadas están dispuestas a mostrarnos su preferencia. Algunos de los factores que tomamos en cuenta al diseñar una prueba de palatabilidad de galletas incluyen:
Cómo alimentar. Si bien puede parecer ideal presentar las galletas con la mano, como por lo general se hace en casa, en AFB nos reservamos este método para las pruebas de cuero crudo, golosinas moldeados por inyección, o como una prueba de aceptación para las golosinas donde sólo se ofrece una muestra. Eso es debido a que cuando las golosinas se comparten con la mano, el humano que presenta la golosina puede influir en la decisión de la mascota. La eliminación de ese elemento humano directo y alimentar desde un recipiente, ayuda a los investigadores a reunir datos imparciales y más precisos.
Marketplace
Tasa de consumo en un solo recipiente. Una forma de cuantificar el entusiasmo de un perro por una galleta puntual, es a través de la tasa de consumo: el tiempo que tarda (normalmente segundos) para consumir un determinado número o peso de galletas cuando se comparte sólo un tipo de galleta. Esto proporciona una diferencia apreciable cuando se comparan dos productos por separado, no sólo proporcionan datos de "aceptación-gusto", sino también una indicación de cuán difícil es consumir una galleta puntual. Esta información adicional puede ayudar a determinar el diseño del producto y sugerir modificaciones de textura o dureza.
Pruebas en dos recipientes. En este tipo de prueba cabeza a cabeza, un peso o cantidad se asocia el consumo de las galletas. Por lo tanto, podemos medir la relación de ingesta y notar la primera elección, lo cual muestra la preferencia.
Otras conductas observables. Para las galletas y otras golosinas, a menudo documentamos comportamientos adicionales, por ejemplo, si los perros lamieron, inhalaron, dejaron caer o jugaron con una galleta. Estas observaciones pueden darnos información sobre la forma y tamaño de la galleta, así como aroma frente al gusto.
Consulte a los Expertos de AFB
En AFB, somos expertos en el diseño del método de ensayo adecuado para responder a las preguntas que buscan nuestros clientes sobre sus alimentos y golosinas para mascotas, incluyendo las galletas. Para obtener más información, póngase en contacto con AFB Internacional
Director de Investigación de palatabilidad [email protected]
Contacto: César Fernandez Garrasino, Gerente Técnico Latinoamérica
Email: [email protected]
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: La revolución de la innovación en la alimentación para mascotas
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Somos el líder mundial en ciencia y tecnología en el campo de la palatabilidad para los alimentos de animales de compañía. Garantizar los buenos resultados de nuestros productos a los fabricantes de alimentos para mascotas – y a sus clientes – esa es nuestra misión.
En la industria de alimentos para mascotas a nivel mundial, un mercado extremadamente competitivo, la palatabilidad es un factor fundamental. AFB se asocia con los fabricantes de alimentos para mascotas con el objetivo de que los alimentos para perros y gatos, golosinas y suplementos tengan un mejor sabor, además de satisfacer al mismo tiempo las necesidades específicas de los dueños de mascotas.
La oferta de saborizantes de AFB, tanto en forma líquida como secos, es la más potente de la industria ya que ayuda a los clientes a desarrollar nuevos alimentos para mascotas y mejorar los ya existentes. Tanto una croqueta, como un alimento enlatado, embolsado o en un recipiente individual, nuestros mejoradores de palatabilidad hacen que los alimentos para mascotas sean más atractivos tanto para los animales de compañía como para sus dueños.
Agregamos valor a las empresas de alimentos para mascotas a través de nuestra experiencia en investigación, soporte técnico y servicio al cliente sin igual. AFB es ampliamente accesible ya que cuenta con centros de recursos e instalaciones de producción en todo el mundo.
Noticias
27/02/2024