Como administrador de un negocio de mascotas - una clínica veterinaria que ofrece diversos servicios y una tienda de mascotas- tengo algunas ideas que creo que valen la pena compartir.
En las últimas décadas, las compañías de alimentos para mascotas han traído alimentos específicos al mercado: para razas específicas, estilos de vida, problemas de salud, etc., que ha sido un gran paso para la industria. Los veterinarios ahora pueden recomendar ciertos tipos de alimentos para satisfacer las necesidades específicas de algunos animales (es decir, restringido en calorías, con poco o mucho contenido de minerales, alimentos bajos en alérgenos, etc.) y los propietarios pueden disfrutar de las marcas que más se ajustan a las necesidades de sus mascotas. Muchas empresas y minoristas han cosechado los beneficios de estas tendencias del mercado.
Al examinar a mis clientes, encontré que hay un gran porcentaje que prefieren los alimentos preparados porque son fáciles de usar y están confeccionados por nutricionistas profesionales, quienes poseen mayores conocimientos que ellos. Pero las estadísticas pueden ser desconcertantes: aunque los propietarios quieren dejar la preparación de alimentos a los expertos, entre el 78 y el 96 % de mis clientes quieren contribuir personalmente al bienestar de su mascota de alguna manera. Esto es especialmente cierto para aquellos que poseen a sus compañeros de cuatro patas desde hace dos a tres años.
La mayoría de los visitantes al veterinario confían en las píldoras y las inyecciones que se les administran a sus mascotas, pero también desean ayudarles a evitar problemas de salud tomando sus propias medidas preventivas. Los suplementos vitamínicos y dietéticos teóricamente pueden salvar esta brecha, pero hay inconvenientes importantes para el enfoque ya que son beneficiosos sólo cuando el organismo de una mascota es deficiente de una determinada vitamina o mineral. Esta deficiencia no puede determinarse sin pruebas especiales.
Por lo tanto, muchos propietarios de mascotas terminan comprando vitaminas y suplementos dietéticos innecesarios, aunque el desperdicio de dinero es la menor de sus preocupaciones; hay una buena probabilidad de que la sobreabundancia de ciertas moléculas, ya abundantes en la dieta de un animal, pueda causar el efecto contrario al efecto deseado, perjudicando en lugar de ayudar a sus mascotas.
En lugar de ir por la ruta de las vitaminas y los suplementos, los dueños de mascotas deben considerar suplementos de hierbas (holísticos), ya que son los mejores candidatos en el mercado para los esfuerzos auto-implementados de fortalecer la salud de una mascota. Después de siglos de auto-tratamiento tanto por parte de los seres humanos como de los animales, los tratamientos holísticos han llegado a ser considerados como medicina tradicional. Son prácticamente no tóxicos y trabajan para mejorar la salud animal sin la amenaza de contra-interacciones para su mascota.
Los remedios naturales para mejorar la salud de los seres humanos han sido frecuentes desde la antigüedad, pero sólo recientemente se introdujeron en los animales domésticos. Nuestros antepasados solían comer perejil para combatir problemas urinarios, manzanilla para calmar sus estómagos, diente de león para apoyar la digestión, raíz de valeriana y catnip para trastornos del sueño, raíz de eleuthero para mejorar la función y memoria del cerebro, ginseng para energizar y así sucesivamente.
Los animales salvajes también, han tenido estas oportunidades durante siglos, ya que son instintivamente atraídos por las hierbas medicinales que benefician algunas condiciones específicas. Pero las mascotas domésticas no pueden buscar remedios herbarios por su cuenta, y los remedios herbales que les proporcionan los seres humanos necesitan ser ajustados específicamente para satisfacer sus necesidades. Ahora, estas soluciones puntuales están finalmente en el mercado.
Recientemente se desarrollaron fórmulas de hierbas destinadas a las diversas necesidades de salud. Se centran en cuestiones como la estimulación del sistema inmunológico, la predilección a problemas renales, la alergia, el envejecimiento, estimulación del entrenamiento, etc.
Aunque los dueños de mascotas siempre han podido preparar sus propias mezclas de hierbas, ya sea preparando té o mezclando remedios herbales en la comida de su mascota, estas sustancias, si son administradas por un usuario inexperto podrían causar sobredosis y otras consecuencias no deseadas. Ahora, una gama de suplementos de hierbas, fáciles de usar, preparadas profesionalmente, se pueden comprar en el mostrador, con fórmulas que integran una serie de remedios herbales con acciones sinérgicas o compensatorias.
Estamos viviendo en un momento en que los productos naturales, herbales y orgánicos se convierten cada vez más en un atractivo para los clientes. Entonces, ¿por qué no los incluimos en nuestras tiendas de mascotas? Las tiendas de mascotas podrían dedicar secciones enteras a los remedios holísticos que satisfacerían las necesidades de un amplio abanico de clientes. La toxicidad y los efectos secundarios de los productos holísticos son significativamente menos riesgosos que los de los medicamentos sintéticos; y seamos realistas, la mayoría de los clientes quieren evitar administrarse medicamentos "químicos" a sí mismos, así que ¿por qué no pueden querer lo mismo para sus mascotas?
Me parece que, en el mercado de cuidado de mascotas, existe una enorme demanda inexplotada de remedios holísticos, y la venta de ellos sería una situación de ganar-ganar para todos los involucrados: El propietario estaría encantado, las mascotas obtendrían sus beneficios de salud y el minorista estaría encantado de satisfacer la creciente demanda de los clientes.
Autor: EFROIM GURMAN
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos