En lugar de desperdiciar la mitad de la carne que cultivamos y compramos, Rendering recupera estas 'sobras' no deseadas y las transforma en ingredientes para innumerables productos, reciclando el 99 % de esta carne no deseada.
Al reciclar restos de animales, los recicladores crean ingredientes valiosos a partir de recursos que de otro modo se desecharían, ocupando enormes cantidades de valioso espacio en los vertederos.
En lugar de desperdiciar estas partes de animales mediante otros métodos de eliminación, se reciclan los materiales en 19 mil millones de libras de productos de grasa, aceite y proteínas.
El renderizado no sólo crea combustibles alternativos y sostenibles para impulsar camiones, trenes, embarcaciones de agua y otros vehículos, sino que también alimenta nutritivamente al ganado, los cerdos, los pavos, las gallinas, las mascotas domésticas y otros animales.
Los renderizadores desempeñan un papel importante en la reducción del desperdicio de alimentos, el reciclaje sostenible de valiosos recursos agrícolas y la contribución positiva a las economías locales, estatales, nacionales e internacionales.
El renderizado conduce a una reducción de la huella de carbono
El reciclaje también protege el medio ambiente de las altas emisiones de gases de efecto invernadero de otros métodos de eliminación, reduce el consumo de energía y agua, minimiza los impactos ambientales de la ganadería y apoya a las comunidades.
La sostenibilidad medioambiental del reciclaje evita al menos el 90% de las posibles emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el compostaje industrial y secuestra cinco veces la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emite.
Si todo el producto reciclable se enviara al vertedero, todo el espacio disponible se ocuparía en 4 años.
Sostenibilidad económica del renderizado
La industria del renderizado es financieramente estable, segura y sostenible con una contribución económica anual de 10 mil millones de dólares.
Los trabajadores están altamente calificados y bien remunerados, y las tasas de retención de empleados son altas, lo que genera más estabilidad y mayores contribuciones a las comunidades locales.
Hecho simple: los trabajos de renderizado no se pueden exportar debido a la naturaleza cruda y perecedera del material que nuestra industria recupera.
Fuente: North American Renderers Association
Te podría interesar: Por qué el huevo es un aliado fundamental para la alimentación de perros y gatos
Sobre la empresa
Sobre la empresa
NARA (North American Renderers Association), con sede en Alexandria, Virginia, se formó en 1933 como la organización profesional de la industria del renderizado.