Un nuevo e impactante informe arroja a la luz la industria del "pescado forraje" en el Mar Meridional de China, y usted no va a creer lo horrible que puede ser.
El New York Times publicó un sorprendente artículo titulado "Esclavos del Mar", que detalla las horribles condiciones a las que muchos trabajadores se enfrentan en la industria de la pesca forrajera tailandesa.
Estos peces pequeños, de bajo costo – como el jurel y el arenque - se venden principalmente a los Estados Unidos para su uso en alimentos para mascotas enlatados y alimento para el ganado.
Aquí se detallan algunas de las increíbles condiciones de los trabajadores en alta mar:
- Trabajo agotador (a menudo forzado) durante un máximo de 20 horas diarias, en barcos no registrados que permanecen en el mar durante años
- Las personas, incluyendo adolecentes de 15, permanecen en jaulas o encadenados.
- Se negocia el personal e incluso se venden a otros capitanes
- Debido a la poco agua que se les ofrece, los marineros se ven obligados a robar " hielo de los barriles de pescado"
- Las heridas de la piel permanecen sin tratar, causando infecciones constantes
- Las personas enfermas simplemente son arrojadas por la borda
- Los miembros de la tripulación son brutalmente golpeados por errores pequeños e incluso pueden ser decapitados
Un número bastante insuficiente de nosotros son los que pensamos de dónde provienen los ingredientes en los alimentos de nuestra mascotas - pero es probable que, algunos pescados provenientes del Mar Meridional de China, sean de estos barcos esclavos.
Sin trazabilidad
Los barcos " nodrizas" con enormes refrigeradores pasan y recogen el pescado de estos barcos, lo que significa que cuando la carga llega al puerto, es "prácticamente imposible saber si fue capturado legalmente ... [o] por los emigrantes con grilletes", según El New York Times.
[caption id="attachment_1356" align="aligncenter" width="500"] Trabajo esclavo en el Mar Meridional de China[/caption]Muchos de los peces terminan en una filial de Thai Union Frozen Products, que solamente el año pasado envió "más de 28 millones de libras de alimentos para perros y gatos a base de pescados, a algunas de las mejores marcas que se venden en los Estados Unidos, incluyendo Iams, Meow Mix y Fancy Feast. "
Mars Inc. y Nestlé Purina responden
El gigante de la fabricación de alimentos para mascotas Mars Inc. expresó que ya se comenzó la fase de eliminación de fuentes de pescado cuestionables y que para el 2020 se espera que sean remplazadas en su totalidad por fuentes de pescados seguras e instalaciones acuícolas.
Del mismo modo, Nestlé Purina Petcare también está trabajando para asegurar que sus productos no se fabriquen con el trabajo forzoso, según Lisa K. Gibby, vicepresidente de comunicaciones corporativas. Y añadió: "Esto no es una tarea fácil ni rápida."
Publicado originalmente en PetfulTe podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos