04/11/2014
Tres formas de maximizar el uso NIR en los alimentos para mascotas
GESTIÓN DE PROCESOS
Premier Pet Nutrition (PPN) ha puesto en marcha tres calibraciones de alimentos innovadoras que les permitirán a los fabricantes de alimentos para mascotas maximizar las capacidades NIR de sus maquinarias.
PPN ha desarrollado conjuntamente con su compañía hermana Aunir, 3 factores de calibración específicos enfocados en los alimentos para mascotas y destinados a sus socios de nutrición. Estos factores les permitirá maximizar el rendimiento de su máquina NIR (Bruker, Buchi, Foss, Unidad, ThermoFisher, etc.)
Índice de Cocción.
La calibración del Índice de Cocción mide la manera en que se ha cocinado un alimento seco para mascotas, indicando el nivel de gelatinización del almidón (%). El nivel de cocción de un alimento para mascotas afecta su palatabilidad y digestibilidad, por lo que la nueva calibración le informa instantáneamente al fabricante cuán bien se ha cocinado un alimento para mascotas. También le informa instantáneamente al operador del extrusor sobre la cantidad de energía que está invirtiendo en el alimento para mascotas – ya que ofrece importantes ahorros de costes de energía en el extrusor. Anteriormente, la medición del índice de cocción se realizaba a través de un análisis químico extenso y costoso, y a menudo los resultados llegaban cuando el alimento estaba envasado. Con esta nueva calibración, el Índice de Cocción se obtiene con sólo pulsar un botón.
Índice de Peróxido (PV)
El PV es una medida del nivel de oxidación de grasas en un alimento para mascotas, el cual tiene una gran influencia sobre la palatabilidad y la vida útil de un alimento seco para mascotas. Al medir la PV utilizando la tecnología NIR, se puede evaluar rápidamente cuán oxidadas están las grasas y si la palatabilidad o vida útil van a ser un problema en un lote de alimentos para mascotas. El uso de la tecnología NIR para medir el PV permite el ahorro de tiempo y dinero en comparación con los métodos de análisis de PV convencionales.
Actividad de Agua (aw).
La actividad de agua es uno de los factores más críticos que determinan la calidad y seguridad de un alimento seco para mascotas. Si es demasiado alta, el alimento seco generará mohos y se echará a perder debido al crecimiento microbiano. La nueva calibración aw brinda información instantánea sobre la probabilidad de que un alimento para mascotas se deteriore una vez embasado.
Ben Helm, Gerente Comercial de PPN comentó sobre la disponibilidad de los 3 nuevos factores de calibración: "La gran mayoría de los fabricantes de alimentos para mascotas han invertido fuertemente en la tecnología NIR y quieren optimizar esa inversión. La legislación de alimentos para mascotas y clientes están estableciendo progresivamente controles de calidad más estrictos, por lo que las máquinas NIR se están convirtiendo rápidamente en la mejor opción para la medición de los alimentos para mascotas de forma rápida y precisa.
Estas 3 nuevas calibraciones les permiten a los fabricantes de alimentos para mascotas utilizar sus equipos NIR para evaluar los parámetros anteriormente inalcanzables. Las calibraciones pueden ser fácilmente cargadas a un equipo NIR existente, permitiéndole a los fabricantes obtener el máximo provecho de su máquina actual - probar nuevos parámetros de forma más rápida y rentable. Esto les ahorra tiempo, dinero y reduce los riesgos, al mismo tiempo que producen un alimento para mascotas de mejor calidad."
Además de las nuevas calibraciones, PPN también ofrece un conjunto completo de calibraciones robustas y de clase mundial para las materias primas y alimentos secos para mascotas, respaldado por un sistema de toma de decisiones y registro de datos que se puede ajustar a un equipo NIR existente. Hoy día ya son ampliamente utilizadas por los fabricantes de alimentos para mascotas.
Fuente: Premier Pet Nutrition.