ANDRITZ y el Futuro de la Alimentación para Mascotas: Innovación y Sostenibilidad al Frente

El mercado de alimentos para mascotas está en constante evolución, y las demandas crecientes requieren soluciones avanzadas en tecnología de procesamiento. ANDRITZ, como socio de confianza de cientos de productores de alimentos premium para mascotas a nivel global, está al frente de esta revolución.

En un mundo donde la sostenibilidad y la digitalización están redefiniendo industrias, ANDRITZ destaca por su enfoque en ambas áreas. La empresa no solo se compromete con la excelencia en rendimiento y calidad, sino que también prioriza la innovación y el desarrollo tecnológico. Esto se refleja en su objetivo de ofrecer tecnologías avanzadas que resulten en producción eficiente, reducción de costos operativos, eficiencia energética máxima y consideraciones de protección ambiental.

Apoyados por especialistas globales, ANDRITZ ofrece soluciones completas para la peletización de alimentos para mascotas, garantizando procesos fáciles, seguros y eficientes que se adaptan rápidamente a las tendencias del mercado. Desde la ingesta de materia prima hasta la carga de alimentos terminados, los equipos y sistemas de ANDRITZ se destacan por su tecnología de vanguardia. Estos sistemas de procesamiento brindan resultados óptimos en seguridad alimentaria y rastreabilidad, asegurando tanto la salud animal como el cumplimiento de regulaciones.

Sin embargo, más allá de las soluciones tecnológicas, ANDRITZ entiende la importancia de la gestión y la colaboración. Con más de 180 años de experiencia y una amplia red de ventas y servicios a nivel global, la compañía asegura una relación cercana y cooperativa con sus clientes. Las soluciones de ANDRITZ son personalizadas, diseñadas específicamente para atender las demandas de alta capacidad de producción y calidad. Esta adaptabilidad es posible gracias a sistemas modulares y características de diseño múltiple que se combinan con la expertise de ingenieros especializados.

La automatización de procesos, otro pilar de ANDRITZ, garantiza procesamientos coste-eficientes y una calidad de alimento constante. Estos sistemas de automatización ofrecen trazabilidad completa de ingredientes y parámetros de proceso, y representan una fusión perfecta entre tecnología y operación eficiente.

Al final del día, la promesa de ANDRITZ es clara: "Conoces tu producto, nosotros conocemos la productividad". Con tecnologías de punta y un profundo entendimiento de cada paso en el proceso, ANDRITZ se posiciona como el líder indiscutible en soluciones de procesamiento para la alimentación de mascotas.

 

Tecnologías Destacadas de ANDRITZ para la Producción de Alimento Premium para Mascotas

 

VAC 1000/1500 para Alimento Super Premium:

  • Control preciso en la inclusión de líquidos y polvos de alto costo, logrando un ahorro significativo en el proceso de fabricación de croquetas para mascotas.
  • Recubrimiento uniforme en todas las croquetas, lote por lote.
  • Posibilidad de mayor inclusión de aceites al usar vacío frente a la limitación natural de trabajar a presión atmosférica.
  • Tanto en apariencia como en calidad del producto terminado, es superior frente a otras soluciones como los recubridores rotativos. Posibilidad de crear nuevas formulaciones y productos gracias al amplio rango de trabajo que permiten nuestros aceitadores modelo VAC.


800x120

 

Extrusora Doble Tornillo ExTs 616/718:

  • Control de cocción superior frente al tornillo simple al lograr una utilización completa de los almidones.
  • Mayor control y flexibilidad en la formulación al incluir un mayor porcentaje de carne fresca o mezclas líquidas.
  • Mezclado superior en los barriles de extrusión.
  • Mayor higiene ya que es auto limpiante.
  • Mayor rango de trabajo en la inclusión del porcentaje de humedad.
  • Mayor rango de trabajo en la inclusión del porcentaje de grasa.

 

 

Secadores CZD de Alta Eficiencia:

  • Control de secado independiente en cada zona del CZD.
  • El menor porcentaje de dispersión de humedad del mercado al salir del secador, logrando ser menor o igual al 0.5%.
  • Secador modular, por lo que, para requisitos futuros más elevados, el secador puede ampliarse.
  • Llenado homogéneo y controlado del lecho de producto gracias al servomotor.
  • Significativo ahorro energético gracias a la recirculación de aire y control de temperatura y humedad relativa.
  • Gracias al avanzado control de automatización del CZD, es posible conocer en tiempo real el consumo energético asociado al secado del producto.

 

ANDRITZ continúa innovando y adaptándose a las cambiantes demandas del mercado de alimentos para mascotas. Con su enfoque en sostenibilidad y tecnología, la empresa está posicionada para seguir liderando en este campo en los próximos años.

 

Por: ANDRITZ


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Con más de 180 años de experiencia en el sector, nadie sabe más sobre estas oportunidades que ANDRITZ.

Somos uno de los proveedores líder a nivel mundial en cuanto tecnologías, sistemas, servicios y equipos industriales avanzados para el sector de alimentos para animales, peces y mascotas, así también como para la peletización de biocombustible.

Nuestro conocimiento, servicios y soluciones siguen impulsando la evolución de la producción de alimento para animales y biocombustible del futuro.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • Soluciones para líneas de procesamiento
  • Máquinas individuales
  • Consultoría técnica
  • Servicios de ingeniería
  • Servicio de posventa y asistencia

Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil