5 min de lectura
5 min de lectura
La Entrevista - Dana Brooks - CEO de Pet Food Institue
Obtuvo su título en Agricultura en la Universidad Estatal de Arkansas en Monticello, para después de una larga trayectoria laboral convertirse en Presidente y CEO de Pet Food Institute, una compañía dedicada a promover la innovación en la seguridad de los alimentos para mascotas, brindar información sobre los problemas que afectan a fabricantes, proveedores y distribuidores, y comunicar los beneficios de tener una mascota.
Obtuvo su título en Agricultura en la Universidad Estatal de Arkansas en Monticello, para después de una larga trayectoria laboral convertirse en Presidente y CEO de Pet Food Institute, una compañía dedicada a promover la innovación en la seguridad de los alimentos para mascotas, brindar información sobre los problemas que afectan a fabricantes, proveedores y distribuidores, y comunicar los beneficios de tener una mascota.
"Lo que se necesita es buena ciencia, no eventos disruptivos"
¿Cuál es el rol de Pet Food Institute en la industria? ¿Cuál es su misión?
El objetivo del Pet Food Institute es apoyar a la industria siendo la voz de los fabricantes de alimentos y golosinas para mascotas de los EE. UU.
PFI es el representante de la industria ante el congreso y las organizaciones y agencias estatales y federales. Además, somos un recurso de educación pública y relaciones con los medios, organizamos seminarios y programas educativos y fomentamos la colaboración con otras organizaciones.
Actualmente, ¿hay alguna investigación actual en el sector que consideres disruptiva en cuanto al crecimiento de la industria?
No, no creo que haya investigaciones que sean una disrupción. Lo que se necesita es buena ciencia, no eventos disruptivos. Por nuestra parte, el grupo de investigación de Pet Food Institute se centra principalmente en la seguridad alimentaria.
¿Cómo crees que seguirá desarrollándose la industria de alimentos para mascotas en esta era pospandemia?
El objetivo de nuestros miembros es siempre proporcionar productos seguros que brinden una nutrición completa y equilibrada a perros y gatos. Ese objetivo no cambiará.
Una cosa que hemos visto es que más hogares estadounidenses que nunca habían tenido mascotas, ahora tienen. Llegando al 70% después de la pandemia,. Este rápido crecimiento, además de los problemas de abastecimiento debido a los mandatos de diésel renovable y los problemas de transporte, hace que aparezcan más problemas en la cadena de suministro en un futuro. En este sentido, Pet Food Institute continúa abogando por soluciones para mejorar los problemas de la cadena de suministro y respaldar las necesidades de las mascotas y de sus dueños.
¿Cómo crees que las tendencias y los hábitos de las personas impactan en la tenencia de mascotas?
Un área importante en la que vemos esto es la creciente preocupación por la obesidad. Más del 50% de las mascotas estadounidenses actualmente tienen sobrepeso o son obesas. Esto, desafortunadamente, conduce a una serie de problemas de salud para el animal, como diabetes, problemas en las articulaciones y en el corazón.
Los estudios muestran que un perro con un peso saludable puede vivir hasta 2,5 años más que uno con sobrepeso. Durante la pandemia, más estadounidenses estaban en casa con sus mascotas, y les daban más golosinas y snacks con mucha pasta de maní para mantenerlas tranquilas mientras trabajaban. Dado que menos del 10 % de la ingesta calórica diaria de una mascota debería provenir de golosinas, se creó una situación poco saludable. Por eso, desde Pet Food Institute lanzamos la campaña Your Pet's Healthy Weight para educar a los consumidores sobre los peligros de la obesidad en las mascotas y alentarlos a trabajar con sus veterinarios para lograr un peso saludable.
¿La sostenibilidad es una de las iniciativas más importantes en la actualidad. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo la está adoptando PFI?
La industria de alimentos para mascotas está adoptando ideas que harán que sus operaciones sean más sostenibles. Algunos de esos esfuerzos se ven obstaculizados por desafíos regulatorios, como el tiempo que lleva obtener la aprobación de nuevos ingredientes. Los miembros de PFI toman varios pasos diferentes para apoyar la sostenibilidad contÍnua en la fabricación de alimentos para mascotas, como invertir en avances de empaque para minimizar el desperdicio y maximizar el reciclaje para reducir el uso de agua y energía en los sitios de fabricación y evitar competir con el suministro de alimentos humanos.
Desde el abastecimiento responsable de ingredientes hasta la fabricación y el envasado in situ, en PFI estamos encontrando múltiples formas de avanzar en la producción sostenible de alimentos para mascotas. Actualmente, Pet Food Institute está trabajando con Pet Sustainability Coalition y hemos creado un grupo de trabajo de sostenibilidad, para buscar de manera proactiva formas de ser más sostenibles. La campaña del Día de la Tierra de Pet Sustainability Coalition es un ejemplo de cómo la industria se une para ser más sostenible. Ese día, los profesionales de la industria de pet food se unieron para completar más de 10.000 acciones respetuosas con el medio ambiente.
¿Cuáles son los desafíos más difíciles de superar para la industria hoy en día?
Uno de los mayores desafíos está compuesto por los problemas de la cadena de suministro causados, en parte, por los mandatos e incentivos para el uso de diésel renovable. En un esfuerzo por abordar el cambio climático, el gobierno está brindando incentivos a los agricultores para que usen aceites animales y vegetales que se usan tradicionalmente en alimentos para mascotas y para el consumo humano, pero esta vez para utilizarlos en la creación de diésel renovable. Esto provoca consecuencias no deseadas en la cadena de suministro en forma de escasez de ingredientes y un aumento drástico de los costos para los fabricantes de alimentos para mascotas.
El proceso para obtener ingredientes nuevos e innovadores aprobados para su uso en alimentos para mascotas es largo, lento y costoso. Puede demorar más de 5 años, lo que dificulta que los fabricantes de alimentos para mascotas implementen nuevas investigaciones y prácticas sostenibles, para brindar la mejor nutrición posible a las mascotas. Un ejemplo clave de esto es el uso de proteínas de insectos. Actualmente, existe una aprobación tentativa para usar sólo un ingrediente, larvas de mosca soldado negra, en la comida para perros. Sin embargo, hay otras proteínas de insectos de alta calidad que podrían usarse en alimentos para mascotas si el proceso de aprobación fuera más eficiente y armonizado. Esto retrasa la comercialización de ingredientes altamente sostenibles en un momento en que el gobierno busca reducir las emisiones de carbono.
Fuente: Pet Food Institute
Te podría interesar: La entrevista - Scott Krebs, Presidente de Wenger Group
Otras entrevistas
Eventos
V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal
05 al 07 de Marzo 2025
Buenos Aires, Argentina
World Plastic Connection Summit 2025
08 al 10 de Abril 2025
San Pablo - Brasil