Como director de proyectos en Think Plastic Brazil y considerando la relevancia de su participación en el evento, ¿podría indicarnos cuál es el rol que desempeña?

Como Director de Proyectos de Think Plastic Brasil, mi papel es crucial para el éxito del evento. Soy responsable de fortalecer la gobernanza, alinear a las partes interesadas clave y sus intereses, liderar y coordinar todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta la ejecución y la evaluación posterior al evento.

Para ello busco establecer una comunicación clara y efectiva con patrocinadores, expositores, disertantes y participantes, promoviendo la captación de públicos objetivos a través de estrategias de marketing y publicidad.

 

Siendo el World Plastic Connection Summit el principal evento brasileño con enfoque en el sector de plásticos transformados, y teniendo en cuenta que Brasil como formador de tendencias globales es el tema principal, ¿qué aporte considera que tendrá esta edición en lo referente a sustentabilidad?

Esta tercera edición del World Plastic Connection Summit, como el principal evento brasileño en el sector del plástico transformado, tiene el potencial de hacer una contribución significativa en términos de sostenibilidad, innovación y diseño. Brasil, reconocido como pionero mundial en este sector, tiene la oportunidad de impulsar avances sostenibles y soluciones innovadoras.

690x95

Creo que esta edición del evento podrá abordar aspectos como: la importancia del diseño sustentable en la industria de procesamiento de plástico; la promoción de soluciones innovadoras en materiales plásticos y prácticas sostenibles en la industria; la transición a una economía circular que promueva la maximización del valor de los plásticos a lo largo de su ciclo de vida; y presentar tecnologías avanzadas que puedan optimizar los procesos de producción y promover la eficiencia energética.

Además, el World Plastic Connection Summit puede promover la colaboración entre diferentes actores del sector, incluidas empresas, instituciones de investigación, startups y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. A través de sesiones de trabajo en red, mesas redondas y talleres, los participantes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos, establecer alianzas y desarrollar soluciones conjuntas a los desafíos relacionados con la sostenibilidad, la innovación y el diseño.

 

Sabemos que el Summit se compone de varias y distintas acciones, como Color Trend, Seminario Internacional, Anuario, entre otros, ¿qué valor agregado brindan cada una de estas actividades?

El World Plastic Connection Summit ofrece una amplia variedad de actividades que agregan valor en diferentes áreas, incluyendo la innovación, el diseño, la sustentabilidad, el networking y el reconocimiento, a saber:

Ruedas de negocios con importadores – Esta acción ofrece un ambiente propicio para la conexión entre las empresas del sector del procesado de plástico y los importadores interesados ​​en adquirir productos. Esta actividad facilita la expansión de los negocios, el establecimiento de alianzas internacionales y la apertura de nuevos mercados. El valor agregado es la oportunidad de promover el comercio, aumentar la visibilidad de las empresas e impulsar el crecimiento económico.

Premios a empresas del sector del plástico – El Premio Internacional reconoce y valora a las organizaciones que se destacan en términos de innovación, diseño y sustentabilidad. Esta actividad fomenta la sana competitividad, promueve las buenas prácticas y destaca a las empresas como líderes y referentes en el mercado. El valor añadido es la promoción del reconocimiento público, la creación de una cultura de la excelencia y el estímulo a la búsqueda constante de mejora y diferenciación en el sector.

Lanzamiento de tendencias de color – El Color Trend es una publicación que ofrece información sobre los colores que se destacarán en la industria de procesamiento de plásticos a nivel mundial. Estas tendencias ayudan a las empresas a tomar decisiones de diseño, desarrollo de productos y estrategias de marketing. El valor agregado es la orientación sobre las preferencias del consumidor, la estimulación de la creatividad y la diferenciación de productos en el mercado.

YearBook – Esta publicación reúne informaciones relevantes y puntos de vista sobre el sector de procesamiento de plásticos. Esta actividad proporciona una fuente consolidada de conocimiento, datos estadísticos, tendencias del mercado y mejores prácticas. El valor añadido es la difusión de información actualizada, el fomento del aprendizaje continuo y la facilitación del acceso a recursos relevantes para profesionales y empresas del sector.

 

Por último, sería importante que nos pueda comentar cómo se llevará a cabo el seminario y en qué formato se dictarán las conferencias.

El Seminario Internacional Híbrido se desarrollará en un formato híbrido (conferencias y acceso presencial y online) y contará con una selección exclusiva de los profesionales más importantes a nivel mundial para atender las demandas de información de toda la cadena de plásticos transformados.

Los principales destaques de este año son: el reconocido diseñador internacional Karim Rashid quien hablará sobre diseño e innovación; la periodista finlandesa experta en tendencias Susanna Björklund, que impartirá una conferencia sobre tendencias en diseño sostenible; el especialista y profesor alemán Sascha Peters, que presentará nuevos materiales para la sostenibilidad del plástico; el investigador brasileño Giácomo Parolin, quien discutirá el papel del plástico en la economía circular; además del diseñador de empaques y especialista en gobernanza empresarial creativa, Lincoln Seragini, quien expondrá casos de éxito en empaques en Brasil; entre otros.

Además, la programación del Seminario también incluye paneles sobre liderazgo corporativo y diseño, así como el lanzamiento de la Guía Internacional de Tendencias de Color (Color Trend 2024) y el Anuario Internacional (Yearbook 2023), con datos de la industria internacional e información de las empresas que forman parte del proyecto Think Plastic Brasil.

 

Agradecemos la colaboración de Carlos y la información compartida con All Pet Food, ¡esperamos que el evento sea todo un éxito!

 

Fuente: All Pet Food


Compartir

Califica la lectura


Las entrevistas


Conoce a nuestros editores


Magazine

ad1

Advertising

260x430 Antioxidantes 260x430