La Nueva División del Grupo Wenger ofrece soluciones tecnológicas más asequibles y de alta eficiencia, proporcionando flexibilidad para los negocios

La propuesta consiste en servir a las pequeñas y medianas empresas en los mercados de Brasil y de América Latina, mediante el suministro de  soluciones tecnológicas en la extrusión, secadores y enfriadores, con oportunidades de negocio más asequibles, flexibles y a medida. Todo ello con el sello del fabricante norteamericano de extrusoras Wenger.

Quien estará al frente de las operaciones del Grupo de Desarrollo de extrusión Maverick en Brasil  es el ejecutivo Claudio Mathias, que asume la  vicepresidencia de ventas en Latinoamérica. En 2016 surgió la oportunidad de  trabajar con Claudio en el Grupo Wenger grupo y junto con ello el desafío de conducir el proyecto de Maverick.

"Para mí es un gran logro profesional asumir este desafío. Wenger es una empresa que tiene calidad de sus soluciones tecnológicas y es reconocida en todo el mundo, con investigadores y centro técnico que trabajan a diario en el desarrollo y mejora de nuevas soluciones. La nueva división ofrecerá más oportunidades de inversión y una mayor flexibilidad en los negocios, atendiendo a cada necesidad a medida.".

La Revista Pet Food Brasil le realizó una entrevista a raíz de su nombramiento:

¿Nos podría presentar a Maverick?

Claudio Mathias - Maverick es una división de Wenger que inició sus operaciones en América Latina en mayo de 2016 bajo mi responsabilidad y pondrá a disposición del mercado equipos con precios más competitivos, manteniendo la calidad y prestación de servicio de uno de los más prestigiosos fabricantes de extrusoras de Estados Unidos y el Mundo. Nuestro equipo de ventas y técnicos son capaces de ofrecer un servicio único y diferenciado, manteniendo los estándares del Grupo Wenger, aunque las operaciones sean distintas.

690x95

Estar bajo la marca Maverik, es estar bajo la marca Wenger, el Grupo refuerza su compromiso con sus clientes. La nueva división ofrecerá más oportunidades de inversión y una mayor flexibilidad en los negocios, atendiendo a cada necesidad. Todo los equipos Maverick serán fabricados en Brasil, en la nueva unidad de fabricación de Wenger en Valinhos (SP).

 ¿ Nos podía hablar un poco de la propuesta de la marca?

Claudio Mathias – La propuesta de Maverick es ofrecerle al  mercado una línea de equipamiento estándar o modificados,   y como mencioné anteriormente , manteniendo los principios de integridad, fiabilidad y calidad de los equipos Wenger, aunque con mayor  flexibilidad . Cuando hablamos de adaptados o modificados, lo que se quiere es ofrecer a los clientes la posibilidad de actualizar sus equipos, con sustitución total o parcial de los mismos, con viabilidad económica.

¿Qué tipo de equipos desarrollará la empresa?

 Claudio Mathias – Maverick desarrollará extrusoras, haciendo de este equipo de su buque insignia, además de los secadores y enfriadores .

 ¿A qué tipo de  clientes pretende llegar Maverick?

Claudio Mathias – Nuestro objetivo es trabajar con pequeñas y medianas empresas, o aquellas que requieran o busquen equipamientos de altísima calidad y flexibilidad para sus negocios

¿Cómo será el soporte posventa?

Claudio Mathias – En esencia, recibo todas las informaciones y a partir de ese contacto se realiza la remisión al equipo técnico, que está debidamente preparado y calificado para satisfacer las demandas que se presenten.

¿Podría señalar algunas  ventajas de Maverick respecto a la competencia?

Claudio Mathias – La gran ventaja del Grupo de Desarrollo de Extrusión Maverick, sin lugar a dudas está en los equipamientos. La compañía nace con un know-how heredado de Wenger, que ofrece lo mejor en la categoría estándar. Nuestro propósito es entender las necesidades del cliente y ofrecer la mejor y más adecuada tecnología. Trabajamos con la certeza de que cada cliente es único y requiere una solución específica. Además ya contamos con fondos para líneas completas.

En un período en que muchas empresas están "asegurando" las inversiones, ¿qué llevó al Grupo Wenger a invertir en Maverick?

Claudio Mathias – El proyecto Maverick surgió de la necesidad de los propios clientes que buscan equipos de alta calidad, producido con eficiencia y excelencia a valores asequibles. También creemos que en cada crisis hay una oportunidad. Después del período de la retención de las inversiones, las empresas volverán a invertir y en ese momento estaremos listos para servir al mercado brasileño, así como en toda América Latina.

¿Cuáles deberían ser los principales desafíos y cómo van a superarlos?

Claudio Mathias – Sin duda puedo decir que habrá varios. La propia situación económica del país en este momento es un desafío importante; añadido a esto vamos a tener un largo trabajo de difusión de los equipamientos y hacer frente a la fuerte competencia que hay en este sector. Sin embargo, todos los desafíos nos hacen más fuertes y nos motiva a lograr nuestros objetivos.

¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?

Claudio Mathias – Nuestro principal objetivo es establecer el mercado de soluciones tecnológicas con el nombre de Maverick. Vamos a trabajar para ser un socio y no solamente un proveedor de equipos. Si un cliente busca mejorar sus productos y procesos, vamos a encontrar la manera de ayudarlos.

Autora: Lia Freire Revista Pet Food Brasil

Adaptada al Español por All Extruded


Compartir

Califica la lectura


Las entrevistas


Conoce a nuestros editores


Magazine

ad1

Advertising

260x430 Materias Primas 260x430