1. ¿Cuáles fueron sus mayores retos en su trayectoria profesional?

Existen diferentes y variados desafíos durante cada etapa de una carrera profesional. Desde mudarse a un nuevo lugar, una nueva ciudad, dejar viejos amigos y colegas, hacer nuevos amigos y colegas, equilibrar el trabajo y la familia, aprender muy rápido de los errores, comprender nuevas culturas. Pienso que la mayoría de nosotros habremos pasado por uno u otro, pero es la forma en que enfrentamos cada desafío lo que nos hace ser y nos define.

2. ¿Por qué tomo la decisión de abrir su propio negocio y consultoría en 2023?

Mi estilo siempre ha sido ser altamente emprendedor, sobre todo cuando se trata de posicionar nuevas tecnologías e innovaciones en el mercado.
Tuve la gran suerte de que, en roles anteriores, mi responsabilidad fue de ser la de un campeón de negocios, es decir, liderar nuevos productos, nuevas tecnologías; construyendo desde cero, como bien diríamos. Sin embargo, llega un momento en que, para seguir creciendo tanto profesional como personalmente, uno necesita salir de su zona de confort, y esa fue la razón por la que fundé Magellan LLC.

¿Cuál es el objetivo y la misión de su empresa?

Magellan LLC es una empresa dedicada a proporcionar tecnologías innovadoras, basadas en la ciencia y soluciones consultivas a los negocios agroalimentarios, nutrición y salud humana y animal.

4. ¿Qué soluciones brinda y por qué?

La clave está en cómo escuchas a los clientes y cómo respondes a sus necesidades, lo cual definirá la solución y el servicio.
Desde la innovación de productos hasta el diseño y ejecución de proyectos de investigación, pasando por el desarrollo y la aplicación de nuevos compuestos bioactivos y nutricionales. Escuchamos extraordinariamente bien las necesidades de nuestros clientes.

690x95

5. ¿Cómo ve el desarrollo de la industria de alimentos para mascotas en los próximos años?

El negocio de los alimentos para mascotas es un área apasionante, pero, como cualquier industria o negocio, está destinado a cambiar, a evolucionar.
Existe una estrecha conexión entre las personas y sus animales de compañía. Nos preocupamos por ellos tanto como nos cuidamos a nosotros mismos. Existe un componente emocional en el vínculo entre el ser humano y el animal. La industria se esforzará por encontrar nuevas tecnologías nutricionales, funcionales y probadas, nuevos formatos de alimentación con el fin de proporcionar salud y bienestar a nuestros animales de compañía, porque ellos son parte de la familia.

6. ¿Cómo cree que se están abordando temáticas en auge, como la sustentabilidad y la personalización de productos?

La sustentabilidad es un motor para los negocios. Sin embargo, ¿cuánto de lo que realmente estamos haciendo es verdaderamente sustentable? La sustentabilidad debe incluir factores ambientales, sociales y económicos. Todo el mundo tiene que poner de su parte, es decir, todos estamos vinculados, todos estamos conectados como individuos y empresas, desde el transporte hasta el empaque, desde la cadena de suministro hasta el análisis del ciclo de vida, y con transparencia total en todos los procesos.
Las empresas deben fomentar y adoptar la innovación para encontrar tecnologías y mejores procesos que sean verdaderamente sostenibles y que, al fin y al cabo, marquen la diferencia.

7. ¿Cuáles cree que serán los retos más significativos durante 2024?

El cambio y la disrupción y cómo nos adaptamos a ellos, desde los desafíos de las materias primas y la cadena de suministro hasta el cambio en los patrones de gasto de los consumidores, por mencionar algunos.
El mercado está evolucionando y las empresas tendrán que adaptarse y adaptarse rápidamente. Esto, a su vez, acelerará la innovación y dará oportunidad a la introducción de nuevos productos y servicios.

8. ¿Qué tendencias cree que tendrán mayor crecimiento este año?

La predicción de tendencias específicas implica cierto grado de incertidumbre. Sin embargo, hay varias tendencias que dan forma al mercado de alimentos para mascotas que continuarán evolucionando en los próximos años.
Como mencionamos anteriormente, sustentabilidad y transparencia son algunas. Seguiremos viendo avances relacionados con las dietas microbiómicas y los beneficios de salud que conllevan y serán la base para dietas y alimentos personalizados. El interés en fuentes alternativas de proteínas y energía incrementará. La agricultura celular y sus aplicaciones encontrarán sus nichos de mercado. No debemos descartar la AI (inteligencia artificial) y cómo esta tecnología cambiará las reglas del juego en la industria de alimentos para mascotas.

Actualmente, desde su empresa Magellan LLC, continúa con el legado de lo que, afirma, ha tenido la fortuna de recibir durante toda su trayectoria:

'A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de tener buenos mentores y personas que creyeron en mí, desde mis padres y mi familia hasta mis mentores durante mis años universitarios y mi carrera profesional. Eso es lo que he practicado y por lo que continuaré esforzándome con Magellan LLC'.

 

Fuente: All Pet Food Magazine.


Compartir

Califica la lectura


Las entrevistas


Conoce a nuestros editores


Magazine

ad1

Advertising

260x430 260x430