Recientemente, me contactó uno de nuestros clientes que ha logrado producir alimentos con forma mediante nuestra extrusora en seco de alta fricción modelo MS3000 por varios años. Me llamó porque detectó salmonela en el producto final.
Además de otros ingredientes, había estado usando carne y harina ósea en las formulaciones. Resultó ser que, según se determinó, estos ingredientes eran la fuente de la salmonela. Se sabe que una de las funciones clave de la extrusión seca de alta fricción es la esterilización.
Ninguna bacteria viva puede sobrevivir a las altas temperaturas y presión. Y, en este caso, la solución será utilizar un ingrediente de mejor calidad o resolver el problema por completo al procesar el ingrediente 'problemático' en una extrusora en seco de alta fricción.
Para aquellos que tengan un problema similar al producir productos con forma, como alimento para mascotas o peces, es importante tener en cuenta que los ingredientes problemáticos deben procesarse por separado para esterilizarlos. El motivo de esto se centra en la presencia de vitaminas en las formulaciones completas que se verán afectadas por las altas temperaturas.
Cuando el ingrediente problemático se haya estabilizado mediante la extrusión seca de alta fricción, podrá mezclarse de manera segura con los demás componentes de la formulación y procesarse en la extrusora MS3000 para producir alimentos con forma de alta calidad.
Si tiene alguna pregunta sobre su formulación o desea información sobre las mejores prácticas, comuníquese con el equipo de Inspapro.
Autor: Gregory Komnik
Contacto: Belen Cisneros
Email: [email protected]
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: CPM IDAH presenta la extrusora TwinTech para el mercado de Pet Food y Aqua Feed