El sistema nervioso de un animal coordina la actividad de los músculos, monitorea los órganos, construye y termina los estímulos sensoriales e inicia acciones.
Los minerales como el magnesio, cobre, cromo, selenio, zinc y yodo mantienen la salud del cuerpo y están directamente relacionados con la salud del cerebro. Los estudios demuestran que el animal que recibe estos minerales en forma orgánica (con la excepción del magnesio y el yodo) puede absorber más del doble de estos elementos en el organismo, en comparación con ellos en forma inorgánica.
Diferencial de los minerales organicos
Los minerales orgánicos o quelados son iones metálicos unidos químicamente a una molécula orgánica, que forman estructuras con características únicas de estabilidad y alta biodisponibilidad mineral (AAFCO, 2000). En forma orgánica, los minerales experimentan menos interacciones en todo el tracto gastrointestinal, haciéndolos más biodisponibles para la absorción animal. Los estudios demuestran que la absorción de minerales orgánicos por los animales es hasta un 70% más alta que los minerales inorgánicos.
Vea los beneficios de estos micro minerales en la dieta de las mascotas:
Selenio
Actúa sobre las enzimas que reducen el estrés oxidativo del cerebro, es decir, funciona para que el cerebro "no envejezca". Está directamente asociado con el ciclo de vida de las células. Colabora en la eliminación de toxinas, como el mercurio, que causan problemas cerebrales. También está relacionado con la producción de hormonas tiroideas.
El bajo suministro de selenio al animal aumenta los riesgos de problemas cognitivos e incluso puede agravar las condiciones de las patologías cerebrales. El exceso, principalmente en la forma inorgánica de selenito de sodio, puede ser tóxico para el animal. Por lo tanto, una inclusión adecuada y segura (si es posible en forma de levadura - selenio orgánico y menos tóxico) es esencial en la nutrición de las mascotas.
Zinc
Está relacionado con la protección de las neuronas y la mejora del estrés oxidativo. Promueve la síntesis de dopamina y serotonina.
Tanto la deficiencia como el exceso de este elemento en el cuerpo están relacionados con el empeoramiento del estrés oxidativo. El desequilibrio puede estar asociado con la muerte de las neuronas y una disminución de la calidad del sueño.
Cromo
Actúa sobre los receptores de serotonina y también sobre el uso de glucosa por parte del cerebro; en consecuencia, está relacionado con la regulación del estado de ánimo y las emociones. La investigación de la Universidad de Oxford, Inglaterra, indicó que el uso de suplementos de cromo aumentó la actividad de los neurotransmisores asociados con el estado de ánimo en los conejillos de Indias.
Cualquier desequilibrio puede traer problemas generales al metabolismo.
La falta de cromo compromete el transporte de glucosa a las células. La falta de este elemento es capaz de causar niveles altos y constantes de glucosa en sangre, lo que puede conducir a la diabetes.
Cobre
Muchas cuproenzimas, enzimas dependientes del cobre, son responsables de varias reacciones esenciales para la función normal del cerebro y el sistema nervioso. Estas enzimas son responsables de la síntesis de neurotransmisores. Además, la formación y el mantenimiento de la vaina de mielina están formados por fosfolípidos, cuya síntesis depende de la actividad del citocromo oxidasa, una enzima dependiente del cobre. La fuerte acción antioxidante que el cobre proporciona indirectamente también evitará enfermedades cerebrales degenerativas.
La deficiencia de cobre en el cuerpo puede causar problemas como manchas en la piel, neutropenia (bajo número de glóbulos blancos, llamados neutrófilos), osteoporosis y enfermedades neurodegenerativas. Los problemas de tiroides también pueden ocurrir debido a la falta de cobre.
Yodo
El yodo es esencial en la síntesis de hormonas tiroideas, T3 y T4. Estas hormonas juegan un papel importante en el crecimiento y desarrollo de los órganos del cachorro y, especialmente, en el desarrollo del cerebro fetal durante el embarazo.
La falta de este mineral puede causar malformación cerebral, pérdida de la capacidad cognitiva del cachorro y problemas en el embarazo. La fertilidad reducida es otro signo típico de deficiencia de yodo, con una reducción de las hormonas, que afecta a todos los órganos en alguna etapa del desarrollo, crecimiento y maduración.
MINERALES EN SU JUSTA MEDIDA
Muchas raciones disponibles en el mercado tienen niveles declarados en la etiqueta de micro minerales muy superiores a los recomendados por la NRC, lo que puede causar varios problemas al animal. Evite riesgos y desperdicios al complementar en la medida correcta con Alltech.
Alltech do Brasil está preparado para trabajar codo a codo con usted en su planta de alimentos para satisfacer efectivamente las demandas cada vez más exigentes del mercado de mascotas. Vayamos juntos en busca de resultados más rentables: contáctenos y complemente sus minerales en la medida correcta
Autor: Alltech do Brasil
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: La elección del mineral importa: Maximizar la nutrición de los alimentos para mascotas