Si usted es como la mayoría de los dueños de mascotas que compra una bolsa de alimento para mascotas, la abre y la vierte en un recipiente para almacenarla, le comentamos que esta práctica común puede hacer que su alimento sea menos nutritivo y que potencialmente se exponga a riesgos para la salud de su mascota
Condiciones de almacenamiento ideales
Con suerte, ha aprendido mucho de su veterinario y selecciona con cuidado (y objetivamente) el mejor alimento para su mascota. Pero lo que haga después de comprar el alimento es una parte importante para mantener a su mascota sana y segura, y brindarle la mejor nutrición posible. Los alimentos para mascotas secos y enlatados deben almacenarse en interiores a temperaturas frescas (idealmente, manteniendo la temperatura por debajo de los 80 ° F) con baja humedad.
Cuando se exponen a altas temperaturas o humedad, las grasas de los alimentos para mascotas pueden volverse rancias y los nutrientes de los alimentos pueden descomponerse. Las altas temperaturas y la humedad también proporcionan el entorno perfecto para que prosperen el moho y las bacterias. El alimento para mascotas tampoco debe enfriarse demasiado, así que evite almacenar la comida para mascotas al aire libre donde es posible que haya temperaturas bajo cero.
Consejo: Guarde el alimento de su mascota adentro en un área seca y fresca. El calor, el frío y la humedad extremos pueden afectar la calidad, la seguridad y el valor nutricional de los alimentos.
Utilice la protección de la bolsa
Idealmente, los alimentos secos deben almacenarse en su bolsa original. Muchos fabricantes investigan mucho los envases y prueban la vida útil de los alimentos en el envase original. Las bolsas no solo pueden ayudar a minimizar las plagas y otras contaminaciones, sino que también pueden ayudar a proteger los nutrientes de los alimentos para que no se descompongan. Además, toda la información crítica que necesita sobre los alimentos se encuentra en la etiqueta (código UPC, fecha de caducidad, etc).
Consejo: ¡Pierda el aire! Después de alimentar a su mascota, exprima la mayor cantidad de aire posible de la bolsa y ciérrela de forma segura con el sello de la bolsa, un clip o cinta adhesiva. La exposición del alimento seco para mascotas al aire hace que los nutrientes se descompongan más rápidamente y puede exponer el alimento a las bacterias del medio ambiente.
En caso de emergencia
Además de mejorar el almacenamiento, mantener los alimentos en su bolsa original también permite un acceso rápido a información crucial en caso de un retiro del mercado o una enfermedad transmitida por los alimentos. Esto incluye el fabricante y el producto exacto, el código UPC, el número de lote y la fecha de caducidad.
Consejo: si no almacena el elimento de su mascota en su bolsa original, registre el fabricante, el nombre exacto del producto, el código UPC, el número de lote y la fecha de caducidad cada vez que comience una nueva bolsa. Esta información se puede recortar de la etiqueta y archivar o anotar y pegar con cinta en el contenedor de almacenamiento. También puede tomar una foto de estas áreas clave de la etiqueta para que se almacenen en su teléfono.
Mascotas: ¡Mantenerlas alejadas!
Es mejor guardar el alimento en su bolsa original y colocarla en un recipiente hermético. Si su mascota se mete en su propia bolsa de alimento y come en exceso, o ingiere el alimento destinado a otra mascota, podría enfermarse gravemente. Si no es posible colocar toda la bolsa en el recipiente hermético, manténgala bien sellada y fuera del alcance de su mascota.
Consejo: algunas mascotas son particularmente dedicadas e ingeniosas para abrir contenedores de almacenamiento de alimentos, por lo que es posible que deba invertir en un contenedor extra seguro a prueba de perros, o almacenar el elimento en una habitación a la que su mascota no pueda acceder.
Evite las plagas
Los insectos, roedores y otras plagas pueden entrar en el alimento de su mascota. Mantener el alimento de su mascota en un recipiente hermético ayuda a evitar que entren las plagas (¡además de las mascotas hambrientas!). Importante, mantenga la bolsa de alimento lejos del piso para minimizar las plagas.
Consejo: si vierte el alimento de su mascota en otro recipiente, asegúrese de que ese recipiente se haya agotado por completo antes de agregar nuevos alimentos. Lave y seque completamente el recipiente entre bolsas nuevas.
Ácaros
Además de los visitantes bacterianos o roedores, los alimentos secos pueden contaminarse con ácaros de almacenamiento. Esto puede ocurrir cuando el alimento para mascotas se almacena al aire libre, pero estas pequeñas y furtivas criaturas también pueden invadir a través de sellos defectuosos en las bolsas de comida para mascotas. Crecen bien en alimentos ricos en proteínas y alimentos ricos en grasas, por lo que la mayoría de los alimentos para mascotas brindan las condiciones perfectas.
Consejo: los alimentos para mascotas contaminados con ácaros pueden causar alergias en perros y gatos, una de las muchas razones por las que las mascotas pueden ser diagnosticadas incorrectamente con alergias alimentarias (las verdaderas alergias alimentarias son muy poco comunes).
Alimento enlatado
Los alimentos enlatados también deben almacenarse adecuadamente. Generalmente, las temperaturas de almacenamiento de los alimentos enlatados son similares a las de los alimentos secos (40-80˚F). Evite que los alimentos enlatados se congelen, ya que pueden afectar el sabor, la textura y el valor nutricional de los alimentos.
Consejo: una vez que abra una lata de alimento para mascotas, refrigere inmediatamente cualquier alimento no utilizado. Una vez abiertos, incluso si están refrigerados, los alimentos enlatados deben desecharse después de 72 horas.
¿Cuánto tiempo puedes usarlo?
Los alimentos para mascotas sin abrir deben usarse antes de la fecha de "mejor compra" en la etiqueta. El tiempo que el alimento para mascotas se mantiene fresco después de abrirlo depende de muchos factores, incluida la forma en que la almacena. Para mantenerlo lo más fresco y nutritivo posible, una vez que abra una nueva bolsa de alimento para mascotas, le recomiendo usarlo dentro de 2-3 meses.
Si sus bolsas de alimento duran más, le recomiendo comprar la comida en bolsas más pequeñas. Si bien estos tiempos y recomendaciones de almacenamiento brindan pautas generales, también puede comunicarse con el fabricante de la comida de su mascota; algunos han realizado una investigación exhaustiva sobre las condiciones óptimas de almacenamiento y las pruebas de vida útil de sus productos individuales.
Consejo: los tiempos de almacenamiento recomendados después de la apertura y las fechas de caducidad pueden variar según el fabricante y los productos individuales (por ejemplo, las dietas ricas en aceite de pescado suelen tener una vida útil más corta). Verifique la fecha de caducidad en la bolsa de comida de su mascota para asegurarse de que está alimentando a su mascota con los alimentos más seguros, frescos y nutritivos posibles.
Autor: Clinical Nutrition
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: EXPO PACK 365: Tu fuente de innovación y tendencias en empaque y procesamiento durante todo el año