El 57% de los dueños de perros y el 55% de los dueños de gatos están de acuerdo en que "el temor a la contaminación de los alimentos para mascotas / seguridad del producto es algo presente en los alimentos para perros / gatos que compro", además más del 60% de los dueños de perros y gatos están de acuerdo en que están preocupados por la seguridad de los alimentos para mascotas, golosinas y masticables que compran.
El reciente retiro de Hill´s Pet Nutrition es un recordatorio de que la seguridad sigue siendo una de las fuerzas impulsoras en el mercado de mascotas de los EE. UU. en la actualidad. Una encuesta realizada en 2018 por la firma de investigación de mercado Packaged Facts revela que el 57% de los dueños de perros y el 55% de los dueños de gatos están de acuerdo en que "el temor a la contaminación de los alimentos para mascotas / seguridad del producto es algo siempre presente en los alimentos para perros / gatos que compro", Los hallazgos se publicaron en el informe de enero de 2019, Pet Food in the U.S., 14th Edition.
A pesar de las preocupaciones de los consumidores, la seguridad de los alimentos para mascotas comienza en última instancia a nivel de fabricante y comercializador. "Ningún actor de la industria de alimentos para mascotas olvidará nunca los Grandes Retiros de Alimentos para Mascotas del 2007, que abarcaban más de 100 marcas de alimentos y causaron la muerte de miles de perros y gatos", destacó David Sprinkle, director de investigación de Packaged Facts.
Después de los retiros del mercado, se firmaron nuevas y estrictas iniciativas de seguridad de alimentos para mascotas, incluida la autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) quién ordenó el retiro obligatorio de productos, las Buenas Prácticas de Manufactura (CGMP) actuales para todas las instalaciones de alimentos balanceados, inspecciones a plantas más frecuentes, y una política de tolerancia cero para bacterias patógenas.
La investigación de Packaged Facts revela que los retiros del 2007 hicieron que los dueños de mascotas se enfocaran en variedades de alimentos para mascotas que consideraban más seguras, como las que se comercializan como naturales, orgánicos, ingrediente limitados, grado humano, hecho en los EE. UU., libres de ingredientes de origen chino, no GMO y "limpios". Como resultado, las ventas de dichos productos aumentaron y la mayoría continúa superando a los alimentos para mascotas tradicionales.
A pesar de las mejoras, más de diez años después, el mercado de alimentos para mascotas aún enfrenta problemas de seguridad debido a contaminantes como la Listeria, el Pentobarbital y la Salmonella, entre otros. Irónicamente, la ola más reciente de retiros no involucró a una bacteria patógena, sino a una sobresaturación de la vitamina D, un nutriente esencial para perros que, en grandes dosis, puede ser tóxico o incluso fatal.
"No hay duda de que una supervisión gubernamental más estricta ha arrojado un foco en temas que de otro modo podrían haber pasado desapercibidos; pero aún hay una clara oportunidad de hacerlo mejor ", destacó Sprinkle.
En diciembre de 2018, la FDA emitió una alerta a los dueños de mascotas sobre alimentos de ocho marcas diferentes de alimentos para mascotas que potencialmente contenían niveles tóxicos de vitamina D. La alerta solo continuó expandiéndose durante los primeros dos meses de 2019.
. El 31 de enero, Hill´s Nutrition, quien se especializa en los tipos de alimentos para mascotas recetados y de especialidad que los consumidores compraban cada vez más hasta después del retiro del 2007, se convirtió en la última marca agregada a la lista. La compañía retiró voluntariamente más de 20 variedades diferentes de alimentos enlatados para perros de sus líneas Prescription Diet y Hill's Science Diet debido a niveles excesivos de vitamina D.
El Informe
La 14a edición del informe de Packaged Facts señala las direcciones estratégicas para los comercializadores actuales y futuros de alimentos para mascotas, con un enfoque a futuro en los segmentos de productos de alto crecimiento y los impulsores del mercado. Abarcando alimentos para perros y gatos, el informe examina las tendencias por forma (seca, húmeda, semihúmeda y congelada / refrigerada), ingredientes y reclamos de productos en todo el espectro minorista, incluidos los puntos de venta masivos, el canal de especialidades de mascotas, online. minoristas, y otros canales.
El informe proporciona una visión global que abarca el tamaño del mercado histórico y las proyecciones (2014-2023); tendencias del cruzamiento del mercado; gastos del consumidor; oportunidades de mercado; fusiones y adquisiciones; tendencias que incluyen el comercio electrónico y omnicanal; el impacto de los Millenials, así como nuevos productos y tendencias de marketing.
Source: Packagedfacts
Te podría interesar: El empaque, elemento esencial para la calidad del petfood