Según dos nuevos estudios, es más probable que los propietarios de perros y gatos con sobrepeso les ayuden a adelgazar cuando los veterinarios les advierten del impacto potencial de la obesidad en la esperanza de vida de los animales.

Dado que la obesidad de los animales de compañía es una preocupación constante en EE.UU. y Canadá, vinculada a numerosos efectos adversos para la salud, como la reducción de la esperanza de vida, la susceptibilidad a la artritis y la disminución de la movilidad y la calidad de vida, investigadores del Ontario Veterinary College de la Universidad de Guelph realizaron el año pasado sendas encuestas centradas en perros y gatos, cada una de ellas con más de 1.000 participantes, para explorar la información preferida por los clientes a la hora de considerar si seguir o no las recomendaciones de un veterinario para adelgazar a su mascota.

En la encuesta se pidió a los participantes que clasificaran la importancia relativa de varios problemas de salud que podrían derivarse de la obesidad.

Entre los propietarios de gatos, la repercusión en la esperanza de vida fue el factor más importante que animaría a los participantes a seguir un tratamiento de adelgazamiento para un felino obeso (32,6%), seguido por el cambio en el coste de la comida (20,4%), la calidad de vida futura (20,38%), el futuro de la salud y la salud de la mascota (20,38%) y el aumento de la esperanza de vida (20,4%).

Para los propietarios de perros encuestados, la preocupación más importante relacionada con el peso también era la esperanza de vida (28,6%), seguida del desarrollo de artritis (19,2%), la calidad de vida futura (18,9%), el cambio en el coste de la comida (18,9%) y la movilidad futura (14,3%).
"Los defensores de la obesidad de las mascotas han sugerido que los veterinarios pueden ser reacios a hablar de la obesidad con los clientes por miedo a ofenderlos o perjudicar la relación veterinario-cliente, y reconocen que la obesidad es un tema delicado y difícil de abordar", según el artículo sobre la obesidad felina.

"Dadas las implicaciones para la salud y el bienestar de las mascotas, la comunicación con el cliente en relación con la obesidad es una responsabilidad profesional de los veterinarios", afirma el estudio sobre la obesidad canina.

Fuente: Animal's Health.


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil