¿Bajo qué premisa y finalidad trabaja y diseña actualmente GEA sus productos y servicios?

En el centro de los servicios y productos de GEA se encuentra el cliente con sus expectativas, necesidades y producto. Ese es el objetivo principal al diseñar nuestros sistemas y, al hacerlo, nos diferenciamos de otros actores del mercado, manteniendo un enfoque especial en lo siguiente:

Diseño:

  • Máxima flexibilidad: en el mercado actual de rápida evolución, es más necesario que nunca poder confiar en sistemas y maquinaria altamente flexibles diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.
  • Un único socio tecnológico: tener una única persona de contacto durante las etapas clave del proceso, desde la manipulación de la materia prima hasta el embalaje, implica trabajar con especialistas que puedan resolver las distintas cuestiones que surjan y transferir sus conocimientos al personal de su cliente.
  • Enfoque a medida: los clientes tienen diversos requisitos, pero aprovechando su experiencia en el diseño y fabricación de sistemas y maquinaria, GEA puede satisfacer las demandas de los clientes de forma rápida y eficiente.

Servicio:

La extensa red de GEA permite a nuestro personal de ventas y técnicos especializados apoyar a nuestros clientes en todo momento y brindar asistencia en poco tiempo.

690x95

Además, ofrecemos paquetes de atención al cliente como:

  • Control de estado: uno de nuestros técnicos especializados visitará la planta dos veces al año para inspeccionar su estado y mantenimiento, verificar la eficiencia operativa y recomendar qué repuestos deben pedirse dependiendo de las condiciones de la máquina (hoy día, el tiempo de inactividad no planificado es un coste que debe evitarse por completo).
  • Oferta de servicios diferenciadora con diversos paquetes: bronce, plata y oro, con un número cada vez mayor de servicios que se pueden acordar con el cliente para mantener bajo control los costes de mantenimiento rutinario y, en niveles superiores, extraordinarios.

 

Según su visión y experiencia, ¿cuál es la clave para un proceso exitoso en los alimentos para mascotas?

Fiabilidad, sostenibilidad y automatización. Estos tres elementos son los que marcan la diferencia en un mercado competitivo como el de pet food.

  • Las maquinarias confiables les permiten a los clientes obtener un producto de calidad sin tiempos de inactividad en la producción para evitar pérdidas de ganancias.
  • La sostenibilidad se debe lograr mediante el uso de sistemas energéticamente eficientes.
  • Y una automatización de última generación permite ajustar rápidamente los parámetros del sistema para maximizar su rendimiento.

 

¿Cómo ve el desarrollo a medio plazo en el sector del procesamiento de alimentos para mascotas?

La flexibilidad será cada vez más crucial para tomar decisiones estratégicas en materia de productos y, en consecuencia, también de tecnología.

El mercado de alimentos para mascotas está cada vez más influenciado por tendencias impulsadas por las preferencias de sabor, así como por los requisitos dietéticos y médicos/de atención. Los alimentos para mascotas ya no pueden considerarse simplemente un alimento, sino más bien un complemento al tratamiento médico que puede utilizarse para abordar problemas de salud animal, lo cual es muy recomendado por los veterinarios.

 

¿Qué propuestas presentará la compañía en términos de innovación en 2024?

Cuando se trata de avances tecnológicos, GEA se centra no sólo en la investigación de nuevas maquinarias sino también en soluciones que puedan mejorar la tecnología de punta actual, de modo que podamos equipar a nuestros clientes con los medios para mantenerse al día con las últimas tecnologías y tendencias del mercado.

Con este enfoque en mente, GEA está realizando importantes inversiones en sostenibilidad, desarrollando soluciones de ahorro energético que consuman menos agua, así como en automatización desarrollando sensores que, al incorporar inteligencia artificial, permitirán a los clientes hacer sus sistemas más productivos y autónomos.

 

Fuente: GEA Group


Compartir

Califica la lectura


Las entrevistas


Conoce a nuestros editores


Magazine

ad1

Advertising

260x430 Banner 260x430