Ownat, empresa especializada en alimentación animal, lanzó recientemente su nuevo anuncio y campaña de comunicación, en la que se centran en comunicar la naturalidad del producto a través de sus ingredientes, del origen de estos y de la transparencia de su etiquetado.
"En Ownat nos preocupamos mucho de la alimentación de tu peludo, por eso no es de extrañar que cada día tratemos de mejorar nuestras recetas y variedades. Si algo hemos tenido muy claro desde el principio es el valor que la transparencia tiene en todo ello, por eso en nuestras etiquetas indicamos los porcentajes de los ingredientes, marcamos los ingredientes naturales con asterisco, especificamos qué carnes frescas utilizamos…", explica la compañía
Por ello, desde Ownat quieren hacer hincapié en la importancia de saber leer las etiquetas de la comida que le ofrecen los tutores a sus mascotas "para así descubrir si estás, o no, frente una receta transparente en cuanto a su composición".
¿Qué se debe encontrar en las etiquetas?
La compañía cuenta que las etiquetas deben incluir los ingredientes y su composición analítica, detallando la proporción de cada nutriente. Ahora bien, ¿cuáles son los nutrientes clave en la dieta de un perro?
En primer lugar mencionan a las proteínas, "esenciales para los órganos y músculos. Estas provienen de carnes, pescados, huevos y legumbres. En Ownat, utilizamos fuentes de proteína de fácil digestión, como carnes frescas, para cubrir las necesidades nutricionales de los perros".
Otro ingrediente que debe aparecer son las grasas, "son fuente de energía y aportan ácidos grasos esenciales para las funciones vitales del organismo, además de ser una fuente energética densa. Estas incluyen grasas animales, como la grasa avícola y el aceite de pescado".
También debe haber carbohidratos, "los simples (azúcares y almidón) proporcionan energía para el metabolismo y el cerebro. Los complejos (fibra), son vitales para la salud intestinal y el control de peso. Estos se encuentran en cereales, tubérculos, legumbres y frutas".
Y, por último, hacen referencia a las vitaminas y minerales, "necesarios en pequeñas cantidades para funciones vitales, pueden provenir de ingredientes naturales o añadirse como aditivos nutricionales".
¿Cómo interpretar la información correctamente?
Los ingredientes se listan por categorías (p.ej.: cereales, carnes) o específicos (p.ej.: arroz, pollo), en orden de mayor a menor cantidad. Y la composición analítica muestra el porcentaje de cada nutriente, ayudando a entender la cantidad de cada ingrediente en el alimento.
Ownat se toma muy en serio este aspecto y marcan el porcentaje de cada ingrediente, especifican qué carnes y pescados incorporan en cada receta (excepto el pescado azul, que depende de la temporada) y además siempre marcan con asterisco los ingredientes naturales.
Además, aseguran que sus alimentos tienen su primer ingrediente de origen animal, "que es a su vez el alimento más importante en la dieta de los perros, ya que su fisiología digestiva está adaptada a los nutrientes que aportan".
"Aunque de entrada pueda parecer complicado, con estos consejos y el control sobre los aspectos relevantes podrás elegir mejor los alimentos para tu mascota, asegurando así una dieta equilibrada y saludable. A partir de ahora, ¡lee siempre la parte trasera de los sacos, latas y sobres de comida peluda!", animan.
Fuente: Diario Veterinario
Te podría interesar: Alerta en EEUU y Canadá tras la muerte de un gato por contaminación de gripe aviar en su comida