Para empezar, vale la pena recordar que los alimentos comerciales para Mascotas se dividen según la segmentación establecida por la propia industria, siendo estas divisiones: Estándar o Económico, Premium, Premium especial y Super premium. Existe una gran diferencia cualitativa entre estos alimentos, que involucran la selección de materias primas y sus análisis, evaluación de la digestibilidad y aprovechamiento de los nutrientes por los animales.

Para la formulación de una dieta, además de los factores nutricionales, se consideran los costos de los ingredientes mediante el uso de programas de formulación. La inclusión de Aditivos Funcionales o de Levadura como fuente de nutrientes en las dietas es una práctica común y a menudo se utiliza para conferir al alimento algún beneficio exclusivo, agregando calidad y valor al producto. La elección más adecuada para cada alimento debe, por lo tanto, considerar factores económicos, nutricionales y los beneficios específicos deseados.

 

Alimentos Estándar (Económicos)

 

Estos alimentos se caracterizan por estar compuestos por fuentes de proteínas de menor calidad y de menor valor biológico, por lo que los animales necesitan consumir más para satisfacer sus necesidades nutricionales y una mayor inclusión de palatabilizantes.

Para este tipo de alimento, las Levaduras Seca Inactiva de alta calidad (StarYeast®) como fuente de nutrientes provenientes del proceso de producción de etanol son una excelente opción para aumentar la calidad nutricional del alimento, ya que son fuentes de proteínas con un interesante perfil de aminoácidos y vitaminas del complejo B.
Las levaduras también son excelentes fuentes de ácido glutámico, lo que permite reducir el uso de palatabilizantes.

En cuanto al uso de aditivos, ImmunoWall® es una gran opción. Para alimentos que utilizan ingredientes menos nobles en su formulación, la inclusión de ImmunoWall® como fuente de MOS y 1,3-1,6 β-glucanas es altamente positiva, ya que aporta beneficios sobre la integridad intestinal, actúa en la aglutinación de patógenos y actúa como inmunomodulador, resultando en excelente relación calidad-precio.

 

Alimentos Premium y Premium Especial

800x120

 

Estos son alimentos con mayor diversidad de ingredientes, mejor perfil de proteínas y mayor digestibilidad. Desde el punto de vista económico, son alimentos que permiten el uso de Levaduras Nutricionales (StarYeast®) y de aditivos como MOS y 1,3-1,6 β-glucanas (ImmunoWall®), Levadura Autolisada (LysCell®) y Adsorbentes de Micotoxinas (StarFix®).

 

Alimentos Super Premium y Veterinario

 

Los alimentos Super Premium y Veterinarios se componen de ingredientes aún más nobles y de alta digestibilidad. Proporcionan un mejor aprovechamiento de los nutrientes, requiriendo un menor consumo para cubrir las necesidades de los animales de compañía. Otra característica importante de los Alimentos Super Premium es que su composición normalmente es fija, es decir, no se permite la sustitución de ningún componente de la formulación.

En estos alimentos donde el principal objetivo es tener ingredientes de alta calidad y aportar el máximo bienestar al animal, el uso de aditivos es casi la regla y se puede considerar la inclusión de más de una solución a base de Levadura, como una fuente de MOS & 1,3-1,6 β-glucanos presentes en ImmunoWall®, enfocados a mejorar la salud intestinal y modular la respuesta inmune de los animales, haciéndolos menos susceptibles a enfermedades; Adsorbentes de Micotoxinas, como StarFix®, reduciendo los riesgos de contaminación por micotoxinas que puedan estar presentes en la dieta, añadido a la Levadura de Cerveza tradicional, como Brewer's EXL®, y a la Levadura Autolizada (LysCell®).

800x120

Cabe mencionar que LysCell® es un producto ideal para alimentos destinados a animales con sensibilidad dérmica o problemas alérgicos, ya que posee una alta concentración de péptidos de cadena corta, los cuales no son detectados como alérgenos por las inmunoglobulinas (IgE). El proceso de autólisis también contribuye a una mayor palatabilidad y digestibilidad.

Ahora que aclaró todas sus dudas sobre la levadura para alimentos para mascotas, incorpore este producto a su formulación a través de las soluciones de ICC Animal Nutrition, y visite su sitio web

LEA EL ARTÍCULO AQUÍ

 

Fuente: ICC Nutrição Animal
 


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil