Actualmente los recubridores de líquidos juegan un papel fundamental en el proceso de fabricación de raciones. Desde los productos Standard hasta los Super Premium, los aceites y palabilizantes son algunos de los ingredientes más caros de las fórmulas, y las cantidades a ser aplicadas también son muy importantes para el resultado final de los productos.
Con los Recubridores por lote Manzoni, la ración se hace más pesada en el cuerpo del equipo aplicador de grasas y luego se someten a la aplicación de los líquidos (aceites y palatabilizantes). El palatabilizante en polvo se pesa por separado utilizando como referencia el peso real del producto, y con ello garantizamos una mayor precisión en el pesaje y la aplicación de los aditivos.
Nuestros recubridores poseen un sistema de movimiento con ejes dobles que garantizan mayor homogeneidad durante la mezcla, sin agredir las partículas. La boquilla de los inyectores especialmente desarrollados, permiten una aplicación sin manchas (incluso con bajos porcentajes de inclusión); el sistema de sellado permite la creación de vacío para aplicaciones de altos porcentajes de líquidos.
Este elemento es fundamental para las raciones Super-Premium y garantiza además que no ocurran fugas durante el proceso. Aumentando la eficiencia de la aplicación y protegiendo el medio ambiente.
El sistema de apertura del fondo garantiza una descarga total del producto de forma rápida, evitando la posibilidad de contaminación con el siguiente lote. Las puertas de acceso al recubridor garantizan una mayor facilidad para realizar la limpieza y el mantenimiento del equipo.
El equipo es 100% automatizado, garantizando mayor precisión, repetibilidad y control durante las dosificaciones de los líquidos y polvo con la utilización de recetas pre-concebidas. La emisión de informes de consumo, producción, alarmas y fallos, se envían de forma automática por correo electrónico, lo cual permite un monitoreo más preciso del equipo.
Nuestra línea cuenta con los siguientes modelos:
- MRB-3000, con capacidad de 3.000 KG / hora y capacidad por lote de 100-250 KG;
- MRB-6000, con capacidad 6.000 KG / hora y capacidad por lote de 250-450 KG;
- MRB-10000, con capacidad de 10.000 KG / hora y capacidad por lote de 450-950 KG.
Conozca la línea completa de Manzoni!
Autor: Manzoni
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Cobertura completa de las croquetas: considerando detalladamente la pulverización, equipo de recubrimiento / aceitado.