Sistema para minimizar la velocidad del ventilador en todas las condiciones de funcionamiento.
Este método se desarrolló con el objetivo de "mejorar" el funcionamiento del sistema de transporte de fase diluida y así minimizar la velocidad del soplador en todas las condiciones de funcionamiento.
El EDIP (Enhanced Dilute Phase Conveying) traduce el rendimiento del equipo que se utiliza en una velocidad de transporte tangible establecida por el usuario. Además, el control del sistema responde a las condiciones de suspensión en la línea de transporte, para mantener la velocidad deseada al cambiar la velocidad del ventilador.
El resultado es un sistema de fase diluida que reduce drásticamente el consumo de energía, la degradación del material y el desgaste del sistema en comparación con los sistemas contemporáneos.
El ahorro de energía común varía de 20-40% en comparación con el funcionamiento del mismo sistema a la velocidad máxima del ventilador. Para implementar el algoritmo de velocidad del ventilador, Schenck Process ofrece el módulo de cálculo EDIP y el controlador EDIP.
Equipamiento
El Transporte de Fase Diluida Mejorado requiere de los siguientes equipos para lograr una función completa:
- Sistema de transporte de fase diluida a presión o al vacío utilizando un ventilador de desplazamiento positivo.
- Transmisor de presión / vacío
- Variador de velocidad que controle el motor del ventilador
- Algoritmo de velocidad del soplador
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Maximizando la eficiencia en la producción de croquetas para perros: Transporte Neumático E-finity vs. Transportador de Cable de Arrastre