Ciertas situaciones en el manejo de polvos, pellets y alimentos extrusados requieren que las materias primas sean retroalimentadas verticalmente en el proceso de producción.
Poeth ha desarrollado su nuevo C-Conveyor específicamente para estas situaciones: optimiza la capacidad de producción de los sistemas de transporte de recirculación y minimiza el riesgo de contaminación. El nuevo C-Conveyor es a prueba de explosiones, por lo que no se requieren inversiones costosas en protección ATEX. El bajo consumo de energía es un beneficio adicional.
El transporte vertical y la reintroducción de materias primas en el proceso es un requisito habitual en los procesos de producción de polvos, pellets y alimentos extrusados. El vaciado completo de los sistemas de transporte es extremadamente importante y una de las principales condiciones para un proceso de producción eficiente y libre de contaminantes.
Sin embargo, el vaciado efectivo de los sistemas de elevadores de cangilones tradicionales, particularmente cuando se transportan polvos finos y livianos, es más fácil decirlo que hacerlo. Los cangilones unidos a una correa o cadena sacan las materias primas secas de la base del elevador (punto de alimentación). En la estación de descarga, el producto se expulsa de las cangilones de forma potente, pero a baja velocidad, bajo la influencia de la fuerza centrífuga. Los residuos de la materia prima a menudo se quedan atrás, particularmente en el caso de materiales ligeros.
El resultado es una pérdida de capacidad y contaminación cruzada en la base del elevador. Al manipular materias primas potencialmente explosivas, la velocidad mínima de transporte es el cuello de botella para los transportadores de cangilones. Por lo tanto, se requieren inversiones intensivas en capital en protección ATEX.
El nuevo C-Conveyor de Poeth ha sido diseñado específicamente para la recirculación eficiente de polvos livianos y materias primas propensas a explosiones. El C-Conveyor transporta las materias primas horizontalmente primero, y luego verticalmente antes de reintroducirlas al proceso de forma horizontal. El innovador C-Conveyor cuenta con paletas de plástico que se mueven a través de un canal cerrado en una cadena y "caen" suavemente del sistema de transporte en el punto de liberación.
El diseño hace que C-Conveyor sea ideal para productos que resisten el vaciado. Debido a que las paletas se sellan herméticamente al canal y a la base de transporte, los residuos del producto y la caída del producto se reducen al mínimo. Esto hace que C-Conveyor sea adecuado para el vaciado libre de residuos de los sistemas de transporte sin riesgo de contaminación cruzada. El C-Conveyor puede funcionar perfectamente a velocidades de <1 m / s. Por lo tanto, C-Conveyor es capaz de transportar materias primas explosivas de manera segura y rentable sin necesidad de costosas inversiones en protección ATEX.
Poeth ha invertido en una unidad de prueba C-Conveyor dentro de sus instalaciones, la cual posee una altura de nueve metros. Esta unidad se utiliza para replicar situaciones prácticas, realizar pruebas de "ciclo cerrado" a largo plazo y someter los productos del cliente a pruebas en un entorno de producción. Esto ofrece seguridad de antemano y una oportunidad para refinar los resultados. Gracias al diseño inteligente, el C-Conveyor de Poeth combina un amplio rango de capacidad (5 m3 a 220 m3 por hora) con bajo consumo de energía.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Maximizando la eficiencia en la producción de croquetas para perros: Transporte Neumático E-finity vs. Transportador de Cable de Arrastre