Una empresa global, que trabaja con liderazgo en los segmentos de alimentación animal y humano, procesamiento de oleaginosas, y automatización, CPM fue fundada en los Estados Unidos en 1883 con el enfoque en ofrecer las mejores soluciones en el procesamiento, contribuyendo significativamente al crecimiento de sus Clientes.

Desde la década de 1970, su presencia en Regional ha ganado relevancia. "Trabajamos para implementar sistemas de molienda y secado, con alta eficiencia, para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes con respecto al producto final que entregamos. Nuestros equipos de molienda y secado están presentes en grandes empresas de todo el mundo y no serían diferentes en esta región, donde tenemos muchas fábricas y secadoras instaladas en varios países de Latinoamérica. Siempre creemos que podemos hacer algo mejor cada día", dijo el gerente regional de CPM, Ing. Ezequiel Villar.

¿Cuáles fueron los propósitos y expectativas que tuvo CPM cuando llegó a la región?

EV - CPM siempre ha creído en Sudamérica, y uno de los pilares que entendemos que son fundamentales para el éxito de nuestros clientes es ofrecer el mejor valor a través de equipos y servicios con el mejor costo de operación. Nuestro objetivo era y sigue siendo, innovar el sector de procesamiento, superando las expectativas de los clientes.

 

Desde entonces, ¿cuáles fueron los principales logros obtenidos por la empresa?

EV - Tenemos una historia de éxito en varios países como México, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay entre otros. Entre varios logros, podemos mencionar uno que es la base de esta trayectoria que fue la credibilidad de nuestros clientes. Ofrecer nuestra tecnología a la industria de la alimentación animal a través de molinos de pellets, molinos de rodillos y martillos, con un concepto innovador para la época, en los primeros proyectos, la satisfacción era evidente en relación con el rendimiento y los resultados de la operación y producción. CPM ganó cada vez más notoriedad, trabajando también en otros segmentos de la industria. En 2008/9, a través de las oficinas de Crown Iron Works (empresa del grupo CPM), ubicadas en São Paulo, Brasil y Rosario, Argentina, consolidamos nuestra presencia regional, proporcionando aún más asistencia y apoyo a nuestros clientes.

690x95

 

¿Qué tipos de equipos están disponibles para la industria de alimentos para mascotas?

EV - Nuestros principales productos son el molino de martillo CPM Roskamp y los secadores Wolverine Proctor. También contamos para este sector, además del sistema de molienda (compuesto por molino de martillo y sistema de aspiración) y secado, molinos de rodillos, prensas pelleteras, sistemas de pesaje/dosificación y automatización de todo el proceso.

 

¿Cuál es el equipo insignia de CPM para el segmento de alimentos para mascotas?

EV - En el segmento PET, tenemos como equipo principal los molinos de martillo que tienen como principales características robustez, alta eficiencia y, principalmente, varios tamaños y configuraciones para satisfacer todas las necesidades en la reducción del tamaño de las partículas. CPM tiene el molino de martillo más grande del mundo, con un diámetro de rotor de 54 pulgadas, proporcionando una mayor velocidad periférica, aumentando significativamente la capacidad de procesamiento y la calidad de las partículas finales.

 

¿Cuál fue el último equipo desarrollado para servir a la industria de alimentos para mascotas?

EV - Nuestra última innovación de molienda para la industria alimentaria de PET es el molino de martillo HM54 Heavy Duty, que tiene como características principales la capacidad de molienda fina, alta velocidad del rotor periférico atribuida a la combinación perfecta en la configuración del martillo y la cámara de molienda sellada.

 

¿Se importarán o fabricarán equipos CPM en la región?

EV - Debido a que somos una empresa global, tenemos varias instalaciones en el mundo. Nuestros equipos son importados de los Estados Unidos, donde está la sede, sin embargo, existe la posibilidad de fabricar algunos artículos en forma local. Y estamos abiertos a nuevas posibilidades y atentos a las oportunidades para buscar la reducción de costos, manteniendo una alta calidad.

 

¿Cómo es la estructura que la empresa mantiene en la región para llevar a cabo el servicio de ventas y posventa?

EV - Nuestras oficinas se encuentran en São Paulo (Brasil) y Rosario (Argentina) y la estructura para satisfacer el mercado local cuenta con ingenieros de ventas, ingenieros de aplicaciones y técnicos de campo, así como un depósito estratégico para satisfacer la demanda de todo el mercado con insumos y consumibles críticos y repuestos principales, ambos localizados en cercano a cada oficina. Nuestra posventa tiene lo que llamamos 'La ventaja CPM' / "The CPM Advantage", lo que significa que después de la compra, seguimos ofreciendo toda la asistencia necesaria, desde mantenimiento rutinario hasta repuestos. Nuestros ingenieros y técnicos de campo están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y pueden ayudar con la instalación, puesta en marcha, mantenimiento, inspección y formación. Hemos invertido mucho en la estructura regional a través de la contratación de empleados, además de tener almacenes locales muy significativo. Una de las principales dificultades para trabajar con una empresa que importa máquinas es obtener asistencia técnica y repuestos, por lo que dedicamos nuestros esfuerzos a estas dos cuestiones.

 

¿Diferenciales de CPM en relación con la competencia?

EV - Estamos en constante evolución para servir a nuestros clientes excepcionalmente, con soporte de aplicaciones y mantenimiento. Uno de los pilares que mueve a nuestra empresa es ofrecer el mejor valor y eso significa entender la demanda específica de cada uno, proporcionar el mejor servicio y equipo, con productos líderes en la industria, maximizando la eficiencia energética y la calidad.

 

¿Podría hablar sobre los desafíos a los que se enfrenta trabajar en esta región de Sudamérica?

EV - Además de la competencia en sí y la extensión territorial de los países, los desafíos son muchos. Pero con los desafíos también vienen oportunidades. Es con gran determinación que nuestro equipo está presente en los clientes, para hacer las visitas y así entender las demandas específicas. Sabemos que con una competencia feroz debemos ofrecer el mejor costo-beneficio en nuestros equipos y soluciones.

 

¿Cuáles son los objetivos y propósitos de la empresa para los próximos años?

EV - Seguiremos invirtiendo aún más en estructura, ya sea en ventas o postventa y en acciones estratégicas para servir mejor a la industria y en el menor plazo posible. También estamos invirtiendo mucho en mantener un stock estratégico para nuestros clientes y siempre nos reunimos en el menor tiempo posible.

Molino de Martillo Serie HM para Petfood (1)

 

Secador/Enfriador Horizontal SRC para Petfood (2)

 

Por: Ezequiel Villar - Gerente Regional CPM

Fuente: All Pet Food


Compartir

Califica la lectura


Las entrevistas


Conoce a nuestros editores


Magazine

ad1

Advertising

Lateral Statec 260x430