En el mundo actual, proteger el medio ambiente y la sostenibilidad es una prioridad fundamental, y la práctica del renderizado puede proporcionar una solución para ayudar. El renderizado es un proceso poderoso para recuperar y reutilizar los recursos de la ganadería de manera responsable, reducir el desperdicio de alimentos y encontrar usos importantes para los coproductos cárnicos (también llamados subproductos). El renderizado utiliza estos materiales sobrantes del procesamiento de animales y los recicla para nuevas aplicaciones en lugar de desecharlos. Productos como grasa, huesos y otros materiales animales se pueden reutilizar en lugar de contribuir a la generación de desechos.

 

El renderizado tiene un impacto ambiental (enormemente) positivo y es una de las prácticas más sostenibles que nosotros, como comunidad, podemos apoyar para mejorar nuestra huella de carbono, reducir el desperdicio de alimentos y devolver agua limpia a las vías fluviales naturales del medio ambiente. Es una industria que a menudo se pasa por alto y que equipa a toda la cadena de procesamiento de alimentos para utilizar materiales alimentarios de manera más responsable y sostenible. Al recuperar los restos de carne e incluirlos en otros productos, como piensos para animales, alimentos para mascotas y biocombustibles renovables, el reciclaje evita el desperdicio y hace que nuestros recursos sirvan más para necesidades críticas.

 

Cómo funciona el renderizado resiliente

 

Debido a que muchas personas consideran que los coproductos o subproductos animales no utilizados no son comestibles (es decir, la carne del animal que decidimos no comer), estas sobras a menudo terminan en los vertederos. El reciclaje resiliente "recicla" esos coproductos en artículos valiosos como alimentos para mascotas y biocombustibles.

 

La reducción de la huella de carbono del renderizado es el resultado del uso de métodos de procesamiento sostenibles. El procesamiento resiliente amplía nuestros usos de los productos alimenticios sobrantes producidos a partir de la agricultura animal y nos ayuda a conservar los recursos al tiempo que disminuye el desperdicio de alimentos en toda la cadena de producción.

 

Impactos ambientales del renderizado

 

El renderizado ofrece beneficios esenciales para una mayor sostenibilidad. Los productos desarrollados a partir de material reciclado siguen estrictos estándares de seguridad para ofrecer productos de alta calidad a partir de materiales sostenibles. Algunas de las razones por las que el renderizado tiene un impacto positivo en el medio ambiente incluyen:

800x120

  • Protección del medio ambiente: el reciclaje ayuda a proteger el medio ambiente con menores emisiones de gases de efecto invernadero que otros métodos de eliminación, menor consumo de energía y agua y tecnologías de procesamiento más eficientes.
  • Recuperación de agua: el renderizado recupera miles de millones de galones de agua que de otro modo se desperdiciarían o contaminarían. Los métodos de recuperación de agua mejoran la calidad del agua, liberándola naturalmente al medio ambiente a través de la evaporación o devolviéndola a arroyos y ríos de acuerdo con los estándares de agua federales, estatales y locales.
  • Prevención del desperdicio de alimentos: recuperar los restos de carne que de otro modo se desecharían disminuye nuestra huella de producción de alimentos. También reduce la acumulación de residuos en los vertederos, ya que en su lugar reutilizamos esos coproductos.
  • Productos sostenibles: los recicladores recuperan y reciclan elementos como aceite de cocina usado e ingredientes proteicos extraídos para diésel renovable , piensos para animales, alimentos para mascotas y muchos otros productos.

 

Descubra cómo funciona NARA para la sostenibilidad

 

NARA (North American Renderers Association) representa a procesadores de carne y procesadores de carne independientes en los Estados Unidos y Canadá. Sus miembros también incluyen aquellos que apoyan a los renderers con equipos y servicios o intermedian y compran productos renderizados procesados.

 

La misión de NARA es representar los intereses de la industria del renderizado en el ámbito político, proporcionar recursos a los miembros de la industria y educar al público sobre el trabajo vital que realizan los renderers. Ofrecen una amplia gama de servicios y priorizan escuchar los comentarios de sus miembros. A medida que conocen la evolución de sus necesidades, se esfuerzan por brindarles el apoyo y los recursos que más necesitan. También están comprometidos a ser la voz de la industria del renderizado ante los funcionarios gubernamentales locales y nacionales.

 

Como organización sin fines de lucro, NARA se compromete a apoyar a la industria y promover los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de la mejor manera posible. Están para apoyar a quienes trabajan en la industria del procesamiento con recursos confiables para ayudarlos a gestionar el cumplimiento normativo, optimizar los procesos de procesamiento y promover el conocimiento sobre la ciencia y la tecnología de la carne.

 

NARA aboga en nombre de los renderers y tiene como objetivo difundir el papel vital de la industria del renderizado para ayudar a proteger y preservar la sostenibilidad ambiental. Se enfocan en brindar soluciones innovadoras para recuperar los restos de carne y reducir constantemente el desperdicio de alimentos.

 

Si desea obtener más información sobre NARA, haga click AQUÍ

 

Fuente: NARA.


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

NARA (North American Renderers Association), con sede en Alexandria, Virginia, se formó en 1933 como la organización profesional de la industria del renderizado.


Videos


Eventos

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

date

08 al 10 de Abril 2025

marker

San Pablo - Brasil

Magazine

ad1

Publicidad