05/08/2024
La entrevista - Scott Krebs, Presidente de Wenger Group
Scott, cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional y cómo llegaste y ascendiste a tu puesto actual en Wenger Group.
He vivido la mayor parte de mi vida en Sabetha, Kansas, que tiene una increíble cantidad de profesionales de la industria per cápita. En mi ciudad natal, una de esas es Wenger Group. Debido a que Sabetha tiene una ubicación central entre muchos productores de alimentos para mascotas de los EE. UU., conocí la industria de pet food desde una edad temprana. Siempre he amado a los animales de compañía y mi familia actualmente tiene tres razas mixtas de pastor australiano y husky, que son como un miembro más de la familia. Me gradué en Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Kansas y rápidamente volví a mi ciudad natal. Trabajé en Extru-Tech, Inc. durante 32 años adquiriendo conocimientos en los diversos campos de la ingeniería de proyectos, ventas internacionales y gestión de marcas. En junio de 2023, tuve el honor de ser nombrado presidente de Wenger Group.
¿Cómo aporta su experiencia en la industria pet food para liderar Wenger Group?
Las soluciones de procesos con énfasis en la cocción, el secado, el recubrimiento y el enfriamiento por extrusión (especialmente para alimentos y golosinas para mascotas) han sido una pasión durante mis 33 años de carrera. A lo largo de ese tiempo, he tenido la suerte de trabajar con algunos expertos en cocina por extrusión increíblemente informados y con algunos de los productores de alimentos para mascotas más progresistas y mejor administrados del mundo. Desde el comienzo de mi carrera, entendí la importancia de escuchar atentamente para comprender las necesidades, los deseos e intereses de los clientes y alcanzar, de manera colaborativa, soluciones que cumplan con sus objetivos.
El enfoque corporativo de Wenger es brindar a los consumidores una 'experiencia de cliente incomparable'. Aunque Wenger es una marca bien establecida y confiable en la industria, no podemos contentarnos con el éxito del pasado. Nuestros clientes enfrentan desafíos competitivos y de mercado, y debemos estar preparados con soluciones actualizadas que los acompañen.
¿Cuál crees que es el principal desafío actual entre los productores de Latinoamérica?
Vemos una oportunidad creciente en esta región para alimentos y golosinas con niveles más altos de contenido de carne fresca, inclusiones únicas y mayor palatabilidad. La consecución de este tipo de productos requiere de un conocimiento más avanzado de cocción y secado por extrusión. Nuestros clientes pueden disfrutar de las ventajas de ser los primeros en trabajar con Wenger en producir productos únicos (y de mayor valor) para su mercado. La demanda de croquetas tradicionales seguirá siendo fuerte, pero los productores que puedan ofrecer una gama más amplia de alimentos y golosinas dentro de una única arquitectura de equipo flexible podrán tener aún más éxito en América Latina.
¿Cómo pueden saber los productores si deben utilizar extrusoras de tornillo simple o doble?
Lo primero es conocer los tipos de características deseadas del producto (ahora y a futuro). Una extrusora de un solo tornillo es el caballo de batalla de la industria en todo el mundo. Son muy eficaces para grandes volúmenes de productos establecidos y, al mismo tiempo, ofrecen variabilidad en la gestión de fórmulas. Sin embargo, si un cliente desea crear muchos tipos diferentes de alimentos y golosinas (a veces con incluso mayor flexibilidad de ingredientes y procesamiento) a partir de la misma extrusora, entonces podemos sugerirle la tecnología de doble tornillo. La decisión no se trata de qué tecnología es mejor, porque ambas cumplen con métricas que todas las empresas consideran, como la seguridad, el rendimiento y la calidad, sino más bien de la selección de la herramienta correcta para lograr los estados actuales y futuros según el modelo de negocio.
También es importante tener en cuenta que elegir la solución de proceso integral adecuada que incluya tecnología (secado, recubrimiento, enfriamiento y controles de proceso) debe considerarse una decisión igualmente importante que la del sistema de extrusión por sí solo. Por ese motivo, Wenger Group emplea a muchos expertos en soluciones de procesos que fueron clientes anteriores que utilizaban tecnología de extrusión. Nuestros expertos en la materia cuentan con educación, experiencia y, francamente, la "escuela de golpes duros" que da conocimiento valioso sobre las diversas soluciones de procesos integradas disponibles.
¿En qué nuevas iniciativas se centran los equipos de Wenger?
Como parte de nuestra iniciativa general de experiencia del cliente, nos centramos en la innovación tecnológica, la excelencia en la fabricación y la ampliación de nuestro conocimiento de procesos. Estamos diseñando y comercializando muchas ofertas, incluido el nuevo sistema de extrusión PetFLEX™, un sistema de control mejorado, complementado con análisis de datos y superposición MES (sistemas de ejecución de fabricación) para extrusoras y secadoras Wenger. También contamos con modificaciones de descarbonización para secadoras, incluido el uso de bombas de calor de alta temperatura. En la fabricación, estamos implementando procesos para reducir los plazos de entrega y, al mismo tiempo, permitirnos utilizar materiales más nuevos y sostenibles. La empresa se merece la reputación que se ha ganado por su experiencia en procesos de extrusión, pero seguimos siendo diligentes en comprender la demanda cambiante de ingredientes (incluidas las proteínas alternativas), requisitos de palatabilidad, formas, texturas y recubrimientos. A medida que trabajamos junto a nuestros clientes, primero intentamos comprender sus necesidades y anhelos, y luego refinamos y recomendamos procesos y hardware en consecuencia para cumplir y, a menudo, superar esas expectativas.
¿Cómo fomenta Wenger el área de investigación y desarrollo de sus clientes?
Los clientes de Wenger (a nivel mundial) desarrollan constantemente nuevos productos para tener éxito. Permitir la I+D de los clientes ha sido fundamental para nuestra empresa durante más de 60 años, principalmente a través del Centro Técnico Wenger, ubicado en Sabetha. Durante décadas, los productores de alimento extruidos para mascotas, alimento para animales acuáticos y para humanos han utilizado el Centro Técnico para desarrollar de forma confidencial nuevas ideas de productos en una instalación con equipos a escala de producción. Esto es importante, porque es posible que los productos desarrollados en un laboratorio de pruebas a pequeña escala no se traduzcan bien en un sistema de extrusión de tamaño completo. Además, en el centro, los clientes tienen acceso al equipo de procesos de Wenger que puede ayudar con la selección de ingredientes, variables del proceso, parámetros de extrusión y otros aspectos críticos. Nos han dicho en numerosas ocasiones que el equipo de Wenger ayudó a un cliente a lograr algo que probablemente no podría haber hecho por sí solo a escala y velocidad de ejecución. Como mencioné anteriormente, brindar una experiencia de cliente incomparable en todos los aspectos del negocio es parte de nuestro ADN. Somos un equipo apasionado y afectuoso, que toma como un honor la oportunidad de ayudar a nuestros clientes.
¿Qué tendencias del mercado cree que surgirán en los próximos cinco años?
A nivel mundial, las tendencias en alimentos para mascotas incluirán una mayor variabilidad en la selección de ingredientes, dietas específicas para razas, mayor palatabilidad, mayor nutrición y golosinas con formas, colores y rellenos únicos que contribuyen al bienestar de por vida de nuestro animal de compañía. Los productores de alimentos para mascotas, como la mayoría de las empresas, también tienen iniciativas y responsabilidades de sostenibilidad que exigirán soluciones tecnológicas que reduzcan el uso de energía y sean inteligentes en materia de carbono. La flexibilidad y agilidad del procesamiento serán primordiales. Los clientes quieren producir múltiples productos, con ingredientes únicos, en el mismo equipo y con la misma configuración, si es posible, para optimizar el tiempo de actividad. En otras palabras, los productores aumentarán su oferta de productos y, al mismo tiempo, reducirán los costos de producción. Aquí, en Wenger Group, aceptamos el desafío y ¡esperamos trabajar con nuestros clientes en estas oportunidades!
Fuente: All Pet Food Magazine