Varios factores financieros, demográficos y sociales están impulsando el crecimiento de la industria de mascotas.
China sigue siendo una economía en auge, con una clase media en crecimiento. La gente de la nación vive vidas ocupadas. Como una forma de apego emocional para equilibrar sus estilos de vida agitados, a muchos consumidores les gusta tener una mascota. A finales de 2017, había más de 87 millones de perros y gatos en China y la industria de las mascotas se está desarrollando rápidamente. Con un valor de mercado de 134.000 millones de RMB (17 / 19.000 millones de euros) y con un crecimiento previsto adicional del 40% en tres años, la industria de mascotas de China es aproximadamente del mismo tamaño que sectores como el turismo, la educación y el deporte.
Actividad de Fusiones y Adquisiciones
Para beneficiarse del fuerte mercado de mascotas, las empresas necesitan expandirse rápidamente. Necesitan una fuente de financiamiento para financiar su crecimiento, por lo que existe una fusión y adquisición (M&A) en curso en la industria de mascotas de China.
Según CV Source, hubo diecisiete fusiones y adquisiciones en 2017, así como un par de transacciones de financiación importantes.
Además de estas fusiones y adquisiciones, Wenzhou Peidi Pet Products Co., Ltd., así como Yantai China Pet Foods Co., Ltd., se cotizaron en la bolsa de valores. Esta tendencia continúa en el 2018. En lo que va del año, se han concluido transacciones por un valor total de 120 millones de RMB (€ 15 / $ 17 millones) en áreas que incluyen tecnología de diagnóstico de enfermedades de mascotas, cadenas minoristas de mascotas y seguros médicos para mascotas.
Ganar-Ganar
Según el Sr. Li, Vicepresidente de CITIC Securities, el mercado de capitales está prestando mayor atención a la industria de las mascotas porque el nivel de consumo ha aumentado a medida que ha crecido el ingreso per cápita. Debido a factores como la urbanización y el envejecimiento de la población, la industria de las mascotas se ha convertido en una industria interesante para los inversores. Con la abundancia de capital social, los inversionistas y las compañías que buscan financiamiento pueden ayudarse mutuamente, promoviendo el desarrollo industrial y creando una situación de ganar-ganar.
Nuevas empresas
La creciente industria de mascotas también está atrayendo a nuevos participantes de otras industrias. Un ejemplo es Fuhua Industry, una empresa de inversión industrial que creó el primer zoológico ecológico para interiores que ofrece una experiencia de inmersión para mascotas.
Kakazoo ya ha abierto tiendas para mascotas en Huhehaote y Baotou, dos ciudades en el interior de Mongolia, y se abrirán más tiendas de este tipo en Qingdao, Chongqing, Hangzhou, Suzhou, Changchun y Nanjing. Para fines de 2020, habrá 15 tiendas emblemáticas en toda China. Con varios interiores temáticos. Kakazoo es el país de las maravillas para todos los amantes de los animales, brindando a las personas la oportunidad de interactuar con sus futuras mascotas al tocarlas y alimentarlas.
Nekonomics
En 2015, un economista japonés inventó la palabra "Nekonomics" para describir la economía del gato creada en base al interés del consumidor en los gatos y los productos para gatos. Nekonomics ahora también está desempeñando un papel cada vez más importante en la economía china, y además de los conceptos de productos como los cafés para gatos, los emojis con temática de gatos se están volviendo cada vez más populares en China. De hecho, China es ahora el segundo país con más gatos del mundo, con más de 58 millones de gatos.
Las principales razones de la popularidad de los gatos en China son:
- Las personas solteras prefieren tener un gato en lugar de vivir con la familia.
- Tener un gato requiere menos esfuerzo que tener un perro: los gatos se cuidan muy bien y no necesitan darle paseos o bañarlos
- Los gatos comen menos que los perros, y por ende cuestan menos.
Fuente: GlobalPETS
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por