Las golosinas para mascotas son productos sabrosos y saludables con valor agregado, y que los dueños de mascotas les dan a las mismas cuando quieren recompensarlas y mimarlas. Existe una inmensa diversidad de productos disponibles en el mercado, ya sea en diferentes formas, texturas, apariencia y sabor.
Por otra parte, las golosinas para mascotas pueden ser realmente útiles para mejorar la salud de los animales, a saber: mantener sus dientes limpios, evitar el mal aliento y otros usos veterinarios. Cada vez con mayor frecuencia, los productores de alimentos para mascotas están proponiendo el uso de nutracéuticos, siendo los mismos suplementos nutricionales con virtudes farmacéuticas.
Los sistemas de extrusión de doble tornillo de Clextral les permiten a los productores crear golosinas para mascotas innovadoras y creativas que se adaptan al gusto de los animales, atraen a los consumidores y mejoran la lealtad hacia la marca.
Disfrute del mejor
Debido a que las golosinas se reservan para ocasiones especiales, las mismas deben ofrecer un factor adicional si se las compara con el alimento de mascotas tradicional. La tecnología de doble tornillo desarrollada por Clextral les permite a los productores de alimento para mascotas controlar todos los parámetros del proceso, a fin de producir de manera exacta las características deseadas: consistencia, crocantez, color (incluyendo procesamiento de múltiples colores), grado de dureza o de suavidad, tamaño, forma, ligereza, sabor, etc.
Asimismo, pueden personalizar sus recetas a fin de adaptarse a criterios específicos: especie animal, género, edad, requerimientos energéticos, virtudes nutricionales, etc. Esto permite la elaboración de golosinas para mascotas, buenas para los animales y atractivas para sus dueños. Los sistemas de extrusión de doble tornillo de Clextral pueden integrar una amplia gama de ingredientes en las formulaciones de las golosinas para mascotas e incluso pueden incluir aditivos, tales como agentes texturizantes e intensificadores de sabor.
Flexibilidad y creatividad
Flexibilidad de ingredientes: procesamiento de una amplia gama de materias primas ideales para elaborar golosinas variadas para diferentes animales y en una gran variedad de formas y colores.
Diferentes texturas y colores: densidad variable, contenido de aire y de humedad, consistencia, crocantez, etc.
Productividad: procesamiento continuo, tiempo de conversión veloz y facilidad de limpieza y mantenimiento Control total de los parámetros del proceso y automatización del mismo, ideales para garantizar la calidad y la consistencia de las características del producto.
Clextral cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo de alimentos y golosinas para mascotas. La empresa les ofrece a sus clientes su especialización, facilidades in situ y laboratorios emplazados en Francia, Tampa (Florida) y Australia, a fin de que los mismos puedan probar nuevas recetas y mejorar el procesamiento de los productos.
El personal de I&D de Clextral también se encarga de monitorear las tendencias industriales, de consumo y de estilos de vida para poder anticiparse al desarrollo en una amplia gama de industrias a nivel mundial.
Fuente: Clextral
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por