Wenger, fabricante estadounidense de extrusoras y secadores de alimentos, este 23 de septiembre puso la primera piedra, la cual marca el inicio de la construcción de su nueva planta en Valinhos. Con el apoyo de Investe São Paulo, agencia de promoción de inversiones vinculada con la Secretaria de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación, la empresa invertirá R$ 35 millones con el fin de duplicar su capacidad de producción y llevar a Brasil un centro de demostración y pruebas de productos extrusados para la industria de alimentos balanceados.
"La decisión de la empresa de traer la tecnología y la innovación a Brasil, muestra la confianza en una recuperación económica en los próximos años. Este tipo de proyectos sólo se puede realizar en el Estado donde se encuentran las mejores universidades y centros de investigación de América Latina ", expresó el presidente de Investe SP, Juan Quirós.
El Gerente General de la agencia, Wanius Ribeiro, recordó durante la ceremonia la importancia de la asociación con la ciudad en este tipo de proyecto. "El apoyo de los equipos municipales a los inversores es crucial, en un momento de fuerte competencia como este; y Valinhos ha sido un gran socio ", afirmó.
Wenger cuenta en estos momentos con 40 empleados en su planta de Valinhos, pero la expansión debería aumentar este número a 80. La idea es crear, en Brasil, un brazo de soporte a la sede de de los EE .UU, donde se hacen hoy día todas las pruebas innovadoras y procesos de la marca.
"Vamos a nacionalizar la producción de piezas importadas y agilizar el proceso de pruebas de algunos productos lanzados por la industria de alimentos balanceados, que son procesados con nuestros equipos", explica el presidente de Wenger Brasil, Ed de Souza.
[caption id="attachment_1777" align="aligncenter" width="500"] Ed de Souza, Presidente de Wenger Brasil en acto de inicio de las obras[/caption]
Recientemente, la compañía amplió su asociación con la Universidad del Estado de São Paulo (Unesp) de Jaboticabal , para proyectos de desarrollo en el área de nutrición de aves y cerdos; además de tener otras iniciativas de investigación para otras especies de la región.
Marketplace
Con el inicio de las obras en septiembre, se espera que la construcción de los 10 mil m² esté lista para abril de 2016, e iniciar sus operaciones en julio. El terreno adquirido cuenta con 30.000 m², espacio suficiente para una mayor expansión en el futuro.
El alcalde de Valinhos, Clayton Machado, celebró la expansión de la empresa y el anuncio de nuevos puestos de trabajo. "Las puertas de nuestro gobierno están abiertas para recibir las nuevas tecnologías. Este año, es la tercera empresa que anuncia la producción de algo nuevo, que Brasil no tiene el mercado. La ley de incentivos fiscales municipales, aprobada en abril de este año, viene generando resultados positivos ", afirmó.
Sobre la extrusión de alimentos
La extrusión es un proceso en el que se aplica energía mecánica y térmica durante un corto período de tiempo, dando como resultado la pasteurización, lo cual elimina los microorganismos y conserva la calidad nutricional de los alimentos. Esto se traduce en cambios en la forma, estructura y composición del alimento extrusado en su aspecto final. El procedimiento se realiza generalmente en los cereales para desayuno, proteínas vegetales tales como la proteína de soja texturizada y raciones para mascotas, peces y camarones.
Sobre Wenger
Wenger tiene extrusoras que operan en Brasil desde hace más de 30 años. En el 2003, se fundó en Valinhos la única unidad que fabrica estos equipos fuera de los Estados Unidos, Wenger Brasil.
Con sede en Kansas, la empresa nace en 1935 con una estructura familiar y se compromete cada año a aportar soluciones pioneras e innovadoras para las industrias que utilizan procesos de extrusión. Además de la sede y fábrica en Brasil, Wenger también tiene central de ventas y servicio en varios países de América del Sur, Europa y Asia.
Fuente: Wenger
Te podría interesar: Customer Day 2024: Un encuentro generado por Andritz
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Con un poco de ingenio y mucho de trabajo duro, los hermanos Joe y Louis Wenger fundaron la Compañía Wenger Mixing en un pequeño pueblo de Kansas (EE.UU.) en 1935. Luego diseñaron una máquina que mezclaba melaza con ingredientes de piensos secos y así comenzaron a producir pellets en 1948.
La novedosa idea de los hermanos Wenger creó una industria a nivel mundial. Y setenta y cinco años después, Wenger Manufacturing, Inc. sigue siendo una empresa familiar comprometida con la innovación en el mercado de la extrusión.
Hoy día, Wenger ofrece una gama de extrusoras premium de un solo tornillo, extrusoras de doble tornillo, secadores / enfriadores, sistemas de recubrimiento y sistemas de control. Una nueva generación de orgullosos empleados trabajan para la satisfacción del cliente en nuestras múltiples plantas, en nuestro centro de investigación y desarrollo de clase mundial y en oficinas de ventas y servicios en todo el mundo.
Los equipos Wenger son de una inigualable en calidad. Tal vez aún más importante, es la reputación que hemos construido al poseer alianzas duraderas con los clientes. Duraderas debido a nuestra dedicación, ingenio y capacidad de respuesta – y nuestra promesa de llevar a cabo ese compromiso para las generaciones venideras.
Noticias de la empresa
23/11/2022