Reflexionando sobre mi participación en el Petfood forum de Kansas, uno de los primeros pensamientos que me viene a la mente es que nosotros, el comercio de alimentos para mascotas, tenemos una amplia gama de ingredientes disponibles bien documentados. Los proveedores de ingredientes están prestando más atención a la realización y el intercambio de investigaciones con nosotros, los productores de alimentos para mascotas, lo cual nos permite presentar reclamos bien documentados, con un efecto comprobado en las mascotas. Sin embargo, algunos alimentos para mascotas todavía sienten la necesidad de subirse al carro de las tendencias alimentarias humanas.
¿Los súper alimentos son una modernización?
Las tendencias de los alimentos humanos son esporádicas y algunos productos se han convertido en un súper alimento. Los súper alimentos, que en algunos casos tienen poco o ningún efecto probado en humanos, no funcionan en las mascotas. Estos súper alimentos que en algunos casos no son mejores que los alimentos de la "vieja escuela" que están reemplazando. Todavía no he visto el uso de la chía en el alimento para mascotas, pero en términos de alimentos para humanos es un punto interesante cuando se compara con la avena de la "vieja escuela". La Chia la elogian por sus propiedades de brindar una sensación de saciedad durante un largo período de tiempo y liberar lentamente la energía ... ¡exactamente como la avena!
Entonces, ¿es realmente una moda?
¿Hemos realizado las consideraciones que necesitamos hacer?
Además, lo que a menudo se obtiene tanto en los alimentos para humanos como en los alimentos para mascotas es la proporción de la cantidad de producto que se debe consumir para que realmente tenga un efecto. A menudo, una inclusión significativamente más alta es realista desde el punto de vista tanto de la producción como de los costos.
La humanización de las mascotas ya ha sido parte de la realidad del comercio de mascotas durante años, pero ¿nos hemos tomado un tiempo para considerar críticamente cómo se puede traducir en alimentos para mascotas? ¿Es puramente una cuestión de reflejar las tendencias alimentarias humanas, o se ofrecen ingredientes de grado humano?
¿Hemos considerado que la humanización podría transferirse al proceso de producción a través de la gestión de la calidad del nivel de los alimentos para humanos y la inocuidad de los alimentos, o solo hemos hecho paralelismos bastante primitivos con las tendencias alimentarias humanas?
¿Nombre o reclamo?
¿Necesitamos relacionar si estamos incluyendo un ingrediente por su nombre? ¿Suena atractivo para fines de marketing o tiene un efecto probado en la salud de la mascota?
Creo que la tendencia de la humanización de las mascotas llegó para quedarse. Pero las tendencias de los alimentos humanos cambian con el tiempo, entonces ¿cómo se desarrollará un alimento para mascotas que se adapte al ciclo de vida de las tendencias alimentarias humanas? ¿Tendrá que adaptarse a la próxima tendencia alimentaria humana y beneficiará a la mascota, nuestro cliente final?
Autora: Henriette Bylling - Diretora de Aller Petfood Group
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por