No hay duda de que la seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los temas más importantes en la industria de los alimentos para mascota. En consecuencia, la higiene y la seguridad alimentaria se han convertido en los principales criterios de diseño en cada nuevo producto Wenger. Los nuevos extrusores a tornillo Thermal Twin y los Pre-acondicionadores de Alta Intensidad no son la excepción
Los nuevos extrusores cuentan con marcos de higiene de acero inoxidable. Construidos con soldaduras mínimas, no sólo son más fáciles de limpiar, sino que poseen una menor área de superficie horizontal para la acumulación del producto. El Pre-acondicionador de Alta Intensidad (HIP) se encuentra disponible con vibradores de acero inoxidable soldados y balanceados, los cuales eliminan la necesidad de ejes con roscas y puntos donde se pueda acumular el material. Además, la puerta deslizante, que es parte integral del proceso de saneamiento, reduce la descarga del material poco procesado.
INSPECCIÓN Y DESCARGA MÁS LIMPIA
Entre las otras novedades de higiene de Wenger se encuentra un sellado, a prueba de polvo que reduce el polvo fugitivo en el punto de transición, entre el pre-acondicionador y el extrusor. Una característica estándar del nuevo Pre-acondicionador de Alta Intensidad (HIP), es el bajante, el cual se puede adaptar a la mayoría de pre-condicionadores existentes.
Otra innovación es la nueva Campana Higiénica Neumática, diseñada para la fijación de la mayoría de los sistemas de extrusión Wenger. Entre sus dispositivos se encuentran los actuadores eléctricos, destinados a elevar el segmento de campana y las abrazaderas de desconexión rápida, utilizadas para un rápido acceso a la matriz o cuchilla. La campana también está equipada con un puerto de muestreo para la toma de muestras de densidad y calidad, así como una mirilla para el monitoreo.
Marketplace
Fuente: All extruded
Te podría interesar: CPM IDAH presenta la extrusora TwinTech para el mercado de Pet Food y Aqua Feed
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Con un poco de ingenio y mucho de trabajo duro, los hermanos Joe y Louis Wenger fundaron la Compañía Wenger Mixing en un pequeño pueblo de Kansas (EE.UU.) en 1935. Luego diseñaron una máquina que mezclaba melaza con ingredientes de piensos secos y así comenzaron a producir pellets en 1948.
La novedosa idea de los hermanos Wenger creó una industria a nivel mundial. Y setenta y cinco años después, Wenger Manufacturing, Inc. sigue siendo una empresa familiar comprometida con la innovación en el mercado de la extrusión.
Hoy día, Wenger ofrece una gama de extrusoras premium de un solo tornillo, extrusoras de doble tornillo, secadores / enfriadores, sistemas de recubrimiento y sistemas de control. Una nueva generación de orgullosos empleados trabajan para la satisfacción del cliente en nuestras múltiples plantas, en nuestro centro de investigación y desarrollo de clase mundial y en oficinas de ventas y servicios en todo el mundo.
Los equipos Wenger son de una inigualable en calidad. Tal vez aún más importante, es la reputación que hemos construido al poseer alianzas duraderas con los clientes. Duraderas debido a nuestra dedicación, ingenio y capacidad de respuesta – y nuestra promesa de llevar a cabo ese compromiso para las generaciones venideras.
Noticias
23/11/2022