Con el auge de los millennials como el grupo más consumidor - y el mayor grupo de dueños de mascotas en los EEUU - las camas de las mascotas están tomando el lugar de las camas de los bebé, por lo que los padres de estas mascotas están demandando más comodidad, transparencia y sustentabilidad.
A medida que los millennials alcanzan el punto en sus vidas en el cual se convierten en consumidores activos, sus demandas y deseos previamente ignorados, ahora deben tenerse en cuenta. Si bien hay mucha prensa negativa sobre el grupo en su conjunto con respecto a la lealtad, la sospecha y la falta de interés en los otros, los millennials han madurado y se han convertido en un grupo de consumidores socialmente conscientes.
Con esto viene una demanda de que las marcas que compran, incluidas las marcas de alimentos para mascotas, deben ser transparentes en todos los aspectos de su negocio: desde los tipos y fuentes de ingredientes, hasta los procesos de fabricación, e incluso las iniciativas de sostenibilidad a nivel corporativo
Los Millennials prefieren la transparencia y sustentabilidad de los alimentos para mascotas
La desconfianza que tienen los millennials a las grandes corporaciones los han llevado a abrazar a las marcas pequeñas con un mensaje verdadero. Respecto a los alimentos para mascotas, esto es particularmente evidente con las fuentes de de ingredientes y las iniciativas de de sostenibilidad. Las marcas pequeñas han hecho un nombre por sí mismos al detallar sus ingredientes de calidad con la máxima transparencia; del mismo modo, las marcas que presentan una gran sostenibilidad con respecto a los ingredientes, reciben altas calificaciones.
En el pasado, muchas de estas pequeñas marcas de alimentos para mascotas fueron ignoradas por los grandes actores de la industria, pero ahora esas marcas son objetivos de adquisición. Reconocer lo que estos pequeños actores están haciendo bien, pero darse cuenta de que el desafío de una gran empresa es transformarse y proyectar esta nueva imagen, es la razón exacta detrás de estas compras.
Pero esto no es suficiente. La conveniencia es importante para el comprador millenial. El mercado online de productos para mascotas ha explotado recientemente. PetSmart compró Chewy.com, la mayor adquisición de comercio electrónico hasta la fecha para mejorar su rezagada presencia en el sector online. Las personas ocupadas demandan conveniencia, y ¿qué es más conveniente que tener el alimento y las golosinas favoritas de tu mascota en la puerta du tu casa a un horario regular? Las marcas que poseen una propuesta de valor online quedan rezagadas.
Abrazar la nueva normalidad: mascotas como niños
Por último, las empresas deben aprender a adoptar lo nuevo: las mascotas como niños. En los medios de comunicación social es donde vemos la más fuerte evidencia del papel que juegan las mascotas en la vida de las personas. Influenciadores en las redes sociales son personas (o mascotas) con grandes seguidores, ya sea en Facebook, Instagram o Snapchat. El Huffington Post publicó un artículo en marzo de 2017 que enumeraba los mejores perros a seguir en Instagram. Obviamente los perros no hacen estas publicaciones, sino sus padres y es muy difícil no enamorarse de algunas de estas mascotas adorables y sus payasadas.
La industria de alimentos para mascotas no es la misma que hace 10 años. La revolución libre de grano fue el comienzo de la irrupción que ha llevado a esta nueva realidad. A medida que las empresas trabajen para ponerse al día, será interesante ver hasta dónde podemos llegar.
Fuente: PetFood Industry
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por