La nueva oficina central del fabricante de secadores y enfriadores Geelen Counterflow en Haelen, Países Bajos, es la oficina más sostenible del mundo, recibiendo una puntuación de 99,94% en el sistema de certificación BREEAM.
La instalación para 50 empleados de oficina genera un 50% más de energía solar de la que se necesita para la calefacción, aire acondicionado, iluminación y computadoras. La energía adicional se utiliza en la fábrica para el corte con láser del acero inoxidable y para la recarga de las carretillas elevadoras eléctricas.
Siempre que sea posible se utilizan los materiales de construcción con certificación "Cradle to Cradle", lo cual significa que no causan daño al medio ambiente y que puedan ser reutilizados al final de su vida útil. El edificio está construido de madera y se considera que posee la huella de CO2 más bajas entre los materiales de construcción.
El diseño está optimizado para la salud y la productividad de los empleados, a través del control de la infiltración de la luz del día, la calidad del aire y la iluminación de interiores, así como mediante el uso de materiales saludables. Alrededor de la oficina se creó un jardín natural en el que se utilizó una variedad de plantas y flores nativas. El paisaje también incluye sitios para la anidación de aves, insectos, murciélagos y anfibios.
Sander Geelen es el Director General de Geelen Counterflow: "En nuestra interminable búsqueda de construir los mejores secadores y enfriadores de alimentos y piensos, aplicamos las leyes de la naturaleza alrededor de la gravedad, la aerodinámica y la termodinámica. Así que cuando construimos una oficina también cobra sentido respetar las leyes y los límites de la naturaleza. Esta oficina es un paso más en nuestro camino hacia la reducción gradual en cuanto al uso de los combustibles fósiles. El siguiente paso es desarrollar una nueva generación de secadores que sólo utilizarán energía renovable".
La oficina fue diseñada por Architecten Bouwmeesters. La gestión de construcción estuvo a cargo de Wagemans Bouwadvies. Las instalaciones técnicas fueron diseñadas por Dubourgraaf y Ad van de Ven, experto en BREEAM-NL.
BREEAM es el método de evaluación de la sostenibilidad más importante del mundo para las instalaciones y proyectos. A nivel mundial existen más de 540,700 obras con certificación BREEAM. En los Países Bajos, el sistema es administrado por el Dutch Green Building Council
Geelen Counterflow desarrolla y fabrica secadores de contraflujo y enfriadores para la industria de piensos y alimentos. Con 100 asociados, la compañía entrega equipos para la fabricación de alimentos (como el café, cereales y tostadas), y para la alimentación animal como alimentos acuícolas y alimentos para mascotas. Cuenta con oficinas de ventas y servicios en los Países Bajos, EE.UU., Argentina y China.
Para mayor información y fotos, ponerse en contacto con Yvonne Sevens a +31-475-592315 o [email protected] Fuente: Geelen Counterflow www.geelencounterflow.com Fotografía: John Sondeyker.
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por